Home post-format-video Serenazgo de Chorrillos y Policía Nacional intervienen a sujeto tras persecución de...

Serenazgo de Chorrillos y Policía Nacional intervienen a sujeto tras persecución de 30 cuadras

1695
0

  • Vecino lo sindicó de meterse a su vehículo para robar sus pertenencias. En su camino casi se empotra contra camioneta de la Municipalidad.

Cuál correcaminos sin rumbo. Así actuó el conductor de un auto ‘tico’, protagonista de una persecución de película en el distrito de Chorrillos. La persona, identificada como Rolando Giancarlo Soto Yataco, fue intervenida por los agentes del Serenazgo del distrito y la Policía Nacional. Al sujeto se le sindica de meterse a un vehículo ajeno para hurtar las pertenencias de un taxista.

Los hechos ocurren el mediodía del jueves, en la avenida Los Cedros, con el personal del Serenazgo siendo alertado por el vecino Javier Chamochumbi. “Nos dijo que encontró a una persona con la mitad del cuerpo adentro de su auto y que al verse descubierto se subió raudamente a un tico para huir”, contó el conductor de la moto N°93 que incluso fue increpado y embestido por Soto Yataco.

Desde ese momento empezó la persecución del personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional al vehículo color amarillo de placa C6B-675. Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central CECOP de Chorrillos siguieron buen tramo de la huida del sujeto. El correteo quedó registrado en los puntos de la calle Las Tortugas, Alameda Los Cedros, Horizontes, San Lorenzo, San Marcos. En este último lugar el ‘tico’ casi provoca un accidente pues estuvo a poco de embestir una camioneta Delta del Serenazgo y aún así, continuar con la huída.

Tras pasar por las avenidas Machu Picchu, Lavalle, Confraternidad, 12 de Octubre, Carhuarazo, el vehículo correlón llegó hasta el parque Tupac Amaru de Villa donde finalmente fue interceptado por las camionetas y motos del Serenazgo. Los patrulleros de la comisaría de Mateo Pumacahua también contribuyeron con cerrarle el paso. El momento fue aprovechado por los vecinos de los alrededores que le increparon por su temeraria acción, que pudo generar algún accidente.

Soto Yataco, que según reportes periodísticos registra una intervención en el 2014 en Pueblo Libre por integrar una banda de raqueteros que asaltaban a bordo de un falso taxi, fue puesto a disposición de la comisaría de Mateo Pumacahua. El vehículo tico, que tenía las placas ilegibles y se encontraba destartalado también quedó bajo custodia de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes. De primer momento se sabe que el sujeto podría ser denunciado por hurto agravado y también exposición de personas al peligro a raíz de toda la persecución, la misma que expuso la integridad de los serenos y policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here