Home PERU Bambamarca: aseguran que Qali Warma les entregó leche en pésimo estado

Bambamarca: aseguran que Qali Warma les entregó leche en pésimo estado

2324
0

Profesores y padres de familia de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, del centro poblado La Colpa en Bambamarca, denunciaron que un lote leche que les llegó del programa Qali Warma, se encontraba en pésimo estado, en la fotografía que nuestras fuentes remitieron se aprecia una lata de leche de la marca Bonlé, aplastada y sucia al extremo de tener adheridos restos de descomposición.

“Se trata de un lote que ha llegado a la institución después del 7 de agosto, y como nosotros abrimos poco a poco lo que nos ha llegado, en este paquete de leche encontramos latas podridas. Se trata de una burla para nuestros alumnos. Acaso por ser humildes tienen que soportar esa humillación” señaló un profesor de la institución educativa.

Apenas notó el producto en mal estado, el director se comunicó con Qali Warma para reportar el hecho irregular, así como habría hecho observaciones en el Pedido de Comprobante de Salida, PECOSA que tiene que firmar.

“Más de la mitad de las latas están en esas condiciones” señaló un padre de familia que también fue reportado.

En tanto ayer viernes 25, una comisión de Qali Warma, se dirigió a la escuela donde reportaron las latas de leche en mal estado comprobando que la denuncia era cierta, sin embargo, un vocero del programa social, refiere que el lote del producto, si bien corresponde a las entregas de Qali Warma, no es de la última entrega realizada en esa localidad, por lo que presumen que haya sido almacenada sin las condiciones adecuadas ocasionando el deterioro de las latas.

Qali Warma también explicó que los directores y el Comité de Alimentación de la Institución Educativa son responsables de verificar la calidad de los alimentos al momento de recibirlos, firmando en ese momento la conformidad de los alimentos recibidos.

Solicitamos información sobre la fecha a la que correspondería el lote de leche entregado, así como el proveedor de los productos alimenticios, pero esa información no fue proporcionada, aun así, confirmaron que dicho proveedor cambió el paquete de leche en mal estado por uno bueno.

Tras el hecho, los padres de familia se mostraron preocupados ante tal hecho exigiendo a los encargados de la fiscalización de la entrega de alimentos para Qali Warma, tener mayor cuidado, ya que los beneficiarios son alrededor de 90 niños que podrían resultar afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here