Home post-format-video “Mujeres EmpoderATLAS”:ayuda a integrantes de ollas comunes con talleres de capacitación

“Mujeres EmpoderATLAS”:ayuda a integrantes de ollas comunes con talleres de capacitación

1683
0


● Programa les permite desarrollo de capacidades para emprendimientos y preparación para también preparase para ofertas laborales

Como parte de su labor de responsabilidad social, la empresa Atlas Copco Perú desarrolla el programa “Mujeres EmpoderATLAS”, que busca incentivar y promover iniciativas de inclusión y diversidad de género, a través de diferentes proyectos.
Se busca promover buenas prácticas corporativas relacionadas a la diversidad de género y la inclusión en el marco de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica.
Desde el 2021, se han ejecutado tres proyectos en el marco de este programa.
El proyecto denominado “Mi Negocio Power” (2021) estáuvo dirigido a madres de familia que forman parte de la comunidad de la Parroquia de la Trinidad y a su vez integran los comedores populares y ollitas comunes .
En Villa María del Triunfo. Ellas llevaron talleres de capacitación fueron preparadas para mejorar sus ingresos a través de emprendimientosmediante talleres de capacitación. Se les brindó herramientas que van desde la identificación de oportunidades de negocio, hasta la administración de gastos y promoción de la marca.

En el año 2022 “Lideresas del Cambio” benefició a mujeres de la Asociación Peruana Mujer y Familia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, con miras a impulsarlas en la creación y desarrollo de sus propios emprendimientos. Esta Asociación es una organización que ofrece programas y actividades asistenciales orientadas a la lucha contra la violencia, educación sexual y atención de la salud de mujeres, jóvenes y migrantes en San Juan de Lurigancho y el Callao. Las mujeres capacitadas forman parte de la comunidad de la Parroquia de la Trinidad, cuyos miembros se han convertido en socios estratégicos para el desarrollo de esta iniciativa al asegurarles un ambiente y además la posibilidad que se conviertan en sus potenciales compradores o consumidores.
MUJERES CHAMBA
El proyecto “Mujeres Chamba”, actualmente en ejecución, beneficióa a un grupo de mujeres de la Capilla San José Obrero, en el distrito de Santa Anita, con miras a impulsar su desarrollo profesional y potenciar su empleabilidad, y así como generar estrategias para su inserción laboral.
Con el apoyo de la iglesia, se reunió a un grupo mujeres quienes buscan aprender y conocer las herramientas necesarias para encontrar su primer empleo y/o insertarse en el mundo laboral de manera formal.
Además, brindan el servicio de comedor infantil y refuerzo escolar para ayudar a las familias en situaciones vulnerables de la zona, y ofrece asistencia psicológica y legal a aquellas personas que lo necesitan.
MUJERES SIN LÍMITE
A nivel interno, la empresa con 73 años de trabajo en el Perú desarrolla iniciativas de reforzamiento y empoderamiento mediante el proyecto llamado Mujeres Sin Límites.
Este programa busca el desarrollo y crecimiento profesional continuo de todas las mujeres que pertenecen a dicha institución, a través de talleres grupales enfocados en fortalecimiento de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here