Home POLÍTICA Michael Urtecho: Pode Judicial dicta 22 años de prisión a excongresista ...

Michael Urtecho: Pode Judicial dicta 22 años de prisión a excongresista por recorte de sueldos

2474
0

El Poder Judicial dictó 22 años y 5 meses de prisión para el excongresista por la región La Libertad, Michael Urtecho, por el delito de concusión y enriquecimiento ilícito por el caso denominado “mochasueldos”. Al exparlamentario se le halló culpable por el recorte de sus sueldos de sus trabajadores.
En la lectura de sentencia se señaló que esta pena privativa de la libertad aún se hará efectiva si esta queda firme o confirmada en segunda instancia. Michael Urtecho también fue inhabilitado por 3 años y 8 meses.

Cabe mencionar que, Claudia Gonzales, esposa del exparlamentario, se le halló culpable y fue sentenciada en primera instancia a 28 años de cárcel por los delitos de concusión, lavado de activos y peculado.

Caso Michael Urtecho

Como se recuerda, Urtecho desempeñó el cargo de congresista en dos oportunidades; primero entre 2006 y 2011 y luego entre ese último año y 2013.

Fue durante su segunda gestión que denuncias periodísticas dieron pie a una denuncia que finalmente llevó a su destitución, en diciembre de 2013, y a que se le inhabilite en el ejercicio de cargos públicos durante diez años.

Estas dieron cuenta de los testimonios de trabajadores de su despacho parlamentario a quienes se les habría ordenado entregar parte de sus sueldos en beneficio de Urtecho y su esposa.

De acuerdo a dichos testimonios, esto se habría dado desde el primer periodo de gestión legislativa del mencionado personaje.

La investigación que posteriormente desarrolló el Ministerio Público determinó que la esposa de Urtecho sería propietaria de inmuebles cuyo valor superaba el de sus ingresos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here