Home DEPORTES Joven Atleta con discapacidad destaca en Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023

Joven Atleta con discapacidad destaca en Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023

1119
0

 _Estudiante de La Victoria ganó en lanzamiento de bala, salto largo y 80 metros planos en competencias a nivel de colegio y UGEL-

Querer es poder. Tal es el caso de un joven estudiante con discapacidad de la Institución Educativa 1127 Lincoln, en el distrito de La Victoria, quien a los 13 años de edad es una promesa para el atletismo luego de ganar varias competencias a nivel de colegio y de UGEL en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023.

Jhosmel Nolasco tiene autismo y retardo leve y viene destacando en las disciplinas de lanzamiento de bala, salto largo y 80 metros planos en la categoría D, de 13 años, de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023.

Jhosmel se levanta muy temprano todos los días y empieza a entrenar duro, con pasión y esfuerzo. Su profesora, Irene Milla Muñante, quien ha sido una guía constante, señala: “Tenemos niños con discapacidad y lo más importante es dar lo mejor. Jhosmel siempre mostró sus habilidades de una manera única y comparte los mismos objetivos que cualquier otro atleta”.

Su jornada comienza en el Colegio Labarthe, donde entrena de 7 a 8 de la mañana. Gracias a su dedicación y potencial innato, ha progresado y actualmente entrena con la Federación Peruana de Atletismo.

Jhosmel no se limita a sus logros deportivos y también se empeña en superar dificultades. A pesar de un problema de conducta que lo llevó a repetir un año académico, ha encontrado en el deporte una forma de canalizar sus emociones y lograr un enfoque disciplinado en su vida.

Los profesores y la comunidad educativa de la IEP 1127 se han unido para apoyar a Jhosmel y le han proporcionado zapatillas para facilitar sus prácticas deportivas. Ahora, el joven atleta está seguro de que su esfuerzo y perseverancia rendirán sus frutos y seguirá cosechando triunfos en el deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here