Home PERU MTC levanta riesgos advertidos por la Contraloría en tres regiones del país

MTC levanta riesgos advertidos por la Contraloría en tres regiones del país

1468
0
  • El sector evitó la duplicidad de pagos y trabajos no ejecutados en la rehabilitación de puentes por casi S/ 68 millones.

En estricto cumplimiento de las políticas anticorrupción y de transparencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió los informes realizados por la Contraloría de la República levantando los riesgos advertidos en tres regiones del Perú.

Con estas acciones, el sector liderado por la ministra Paola Lazarte evitó la duplicidad de pagos y trabajos no ejecutados en la rehabilitación de puentes por casi S/ 68 millones.

En el caso de los puentes ubicados en la región Piura, el MTC precisó que la liberación de predios del Puente Chilique se encuentra al 86% y en el caso del puente Sichez II, el proceso tiene un avance del 57%.

Asimismo, la adquisición de predios para el puente Quebrada Pillo va al 36% y en el caso del puente Jilili, se registra un avance del 30%. La liberación total de los predios se tiene prevista para octubre de 2023. La fecha para culminar la intervención en estas infraestructuras está programada para marzo del 2024.

Respecto a la obra de rehabilitación de los puentes El Higuerón, Sondorillo, Chalaco y sus accesos, el sector absolvió los riesgos de la duplicidad de pagos, mediante un informe que envió al órgano de control, en el que también se señaló que los trabajos se encuentran en ejecución y culminarán en mayo de 2024.

En el caso de los puentes ubicados en las regiones Huancavelica y Ayacucho, el MTC está efectuando las mejoras correspondientes, a través de la ejecución de la obra Rehabilitación de puentes Wañuda Vado, Ccellohuayco, Quichua y sus accesos.

Ante las situaciones adversas identificadas en el informe de control, el sector Transportes también fundamentó la no afectación económica por doble pago o duplicidad a través de un informe que se remitió a la Contraloría.

Asimismo, se comunicó las medidas adoptadas por el MTC para corregir dos de las situaciones adversas señaladas por la entidad de control, y, además, se informó que el contrato se encuentra en conciliación a fin de reiniciar los trabajos en el más breve plazo.

El MTC reitera su compromiso de continuar un trabajo eficiente y sin corrupción a fin de cerrar las brechas de infraestructura para que los ciudadanos de todo el país estén mejor conectados e integrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here