Home post-format-video BCRP lanza nueva moneda de S/1: cuyo precio asciende a 147 soles

BCRP lanza nueva moneda de S/1: cuyo precio asciende a 147 soles

1990
0

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó la nueva moneda de S/1 conmemorando las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón. Estas son las características que hacen que cueste 147 soles.

Como es costumbre, el BCRP emite nuevas monedas de un sol como parte de las actividades de conmemoración de eventos o personajes importantes, y esta vez no fue la excepción. La institución presentó una nueva denominación en el marco del 150 aniversario de relaciones diplomáticas con el país nipón, cuyas características se presentan como únicas.

Según información del BCR, el costo de esta moneda se debe principalmente a su material, dado que es una aleación con 0,925% de plata, lo que significa que tiene esta cantidad de este elemento. Asimismo, de esta moneda se han emitido solo 5.000 unidades, lo que le da un valor numismático; es decir, sirve como artículo de colección al ser algo limitado.

Como se puede ver en el objeto de colección, en el reverso se encuentra una composición de dos montañas emblemáticas de los países, el Machu Picchu del Perú y el monte Fuji de Japón. Esto está acompañado de elementos lineales que evocan en la parte superior al sol naciente y en la parte inferior a la bandera del Perú. En el anverso de la moneda se encuentra el Escudo de armas y el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, así como el año de acuñación.

¿Cuáles son las características de la nueva moneda de S/1?

  • Denominación: S/1,00
  • Aleación: 0,925% de plata
  • Peso fino: Una onza Troy
  • Diámetro: 37,00 mm
  • Calidad: Proof
  • Canto: Estriado
  • Año de Acuñación: 2023
  • Emisión máxima: 5.000 unidades

¿Dónde se puede conseguir la nueva moneda de S/1 del BCR y a cuánto?

Puedes comprar la nueva moneda de S/1, en conmemoración del 150 aniversario de la relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, en la tienda virtual del BCRP al precio de S/147. Ingresa para adquirirla en ESTE ENLACE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here