Home post-format-video Rechazan pedido detención contra Wanda del Valle porque Fiscalía no sustento pruebas

Rechazan pedido detención contra Wanda del Valle porque Fiscalía no sustento pruebas

2007
0

La Fiscalía no presentó pruebas en su solicitud de detención preliminar contra Wanda del Valle Bermúdez Viera, quien ofreció 40,000 dólares para asesinar al jefe de la División de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo Farfán.

Así lo señaló el magistrado Alfonso del Carpio Delgado, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria sede Santa Rosa (Corte Superior de Lima Este), en la resolución por la que dio por infundado el requerimiento fiscal para imponer la citada medida.

El juez Alfonso del Carpio Delgado indicó que la Fiscalía no presentó elementos de convicción (pruebas) en su requerimiento de detención preliminar por siete días contra la investigada Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la ‘Bebecita del crimen’, quien habría ofrecido 40,000 dólares para asesinar al jefe de la División de Homicidios, Víctor Revoredo.

El juez señala que tras la intervención policial realizada el 22 de julio en el bar clandestino ‘La pantera rosa’ en San Juan de Lurigancho, uno de los intervenidos, Luis Alberto Castaño Florez, presunto integrante de la organización criminal ‘Tren de Aragua’ declaró, según el requerimiento fiscal, que “Del Valle Bermúdez viene ofreciendo 40,000 dólares” para asesinar al citado oficial.

NADIE LA DETIENE A LA BEBECITA DEL CRIMEN

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho pidió siete días de detención preliminar contra Wanda del Valle Bermúdez Vera, quien fue la pareja del fallecido delincuente ‘Maldito Cris’, debido a que habría cometido los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

Ello luego de que el coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo Farfán, denunciara que Wanda ofrecía US$40 mil para que atenten contra su vida, según la declaración que expuso uno de los presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua ante las autoridades.

“(Wanda del Valle) es un personaje que siempre se ha vinculado en actividades criminales. Ella cree que en el Perú se va a desarrollar como en otras zonas liberadas.(…) Ella ofrece 40.000 dólares para atentar contra mi persona, eso es lo que ha revelado uno de los capturados”, informó Revoredo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here