Home POLÍTICA María del Carmen Alva presenta su renuncia a la bancada de Acción...

María del Carmen Alva presenta su renuncia a la bancada de Acción Popular

2432
0

La congresista María del Carmen Alva anunció este martes 08 de agosto su salida de la bancada de Acción Popular. La congresista emitió un oficio referido al vocero del partido de la lampa en el que detallaba su “renuncia irrevocable”.

La expresidenta del Congreso indicó que su renuncia irrevocable se debe a que “desde hace meses” el grupo parlamentario no seguía los “principios” del partido y por la elección como vocero de Darwin Espinoza, investigado por caso ‘Los Niños’.

En el oficio N° 009-2023-2024-MCAP/CR emitido por Alva al mismo vocero recién designado, Darwin Espinoza, la parlamentaria aseveró: “La elección del vocero titular para el periodo 2023-2024 encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacierto, que torna inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario”.

Otro de los temas que Alva cuestionó y que informa corresponde a uno de los motivos de su renuncia es el de “las constantes vulneraciones al Reglamento Interno”. La legisladora señaló que se había ido en contra de los principios de coherencia, democracia y unidad.

Además, en diálogo con RPP Noticias, resaltó que “la gota que rebalsó el vaso” fue la elección de Darwin Espinoza como vocero de la bancada, pese a sus cuestionamientos por el caso Sada Goray y por “los Niños”.

“Creo que tiene demasiadas investigaciones y denuncias, está bastante cuestionado en la bancada. El fin de semana ha salido este tema de Sada Goray (…) que intervino para tener un acercamiento a Sedapal. No puede un vocero, un representante de una bancada, tener esas denuncias y menos en Acción Popular”, sostuvo.

“Jamás hemos tenido ni voceros ni congresistas cuestionados y él está en investigación. Ojalá que la Fiscalía haga su trabajo lo más rápido posible (…) Creo que para tener una vocería debe ser una persona sin ninguna denuncia”, agregó.

Asimismo, Alva Prieto resaltó que “hace meses que la bancada no sigue los principios ni las enseñanzas de Acción Popular” y que espera que la dirigencia del partido tome cartas en el asunto ante la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here