Home POLÍTICA Ministra Nelly Paredes contrató a sus testigos de matrimonio en el Midagri

Ministra Nelly Paredes contrató a sus testigos de matrimonio en el Midagri

2974
0

La ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes Del Castillo, continúa en el ojo de la tormenta. Esta vez, no se le cuestiona la designación de su sobrino, sino la de asistentes a su matrimonio.Sus dos testigos de matrimonio hoy trabajan en el mismo sector. Uno de ellos no cumpliría con el perfil para el puesto y habría sido investigado por estafa.

Según el acta de matrimonio, los testigos de la ministra son Nelly Patricia Zavaleta Vértiz, actual jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica del programa Subsectorial de Irrigaciones, entidad adscrita al Midagri, y Rolando Vásquez Ramírez, asesor de confianza y líder de Gobierno y Transformación Digital del ministerio, también dieron fe del amor que tenía.

Pese a que en primera instancia lo negó, el funcionario Vásquez Ramírez, quien gana más de 20 mil soles mensuales, reconoció que fue parte del matrimonio de Nelly Paredes. “Bueno sí… Sí soy testigo de la ministra, no me acordaba mucho. Fue hace mucho tiempo”, expresó ante la consulta.Inclusive, de acuerdo a un documento del Ministerio Público, aparece una sentencia por estafa en su contra, que él niega.

Por si no fuera suficientemente controversial, al capitán de fragata de la Marina en retiro también se le cuestiona su idoneidad. El testigo número uno fue designado como asesor de alta dirección de la Secretaría General de la cartera y, luego, en mayo de este año, ascendió al cargo de líder del Gobierno y Transformación Digital, el cual requiere un perfil altamente entrenado, de acuerdo a Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital.
El puesto exige seis requisitos, de los cuales el primero, y más importante, es conocer sobre el marco legal en materia digital. No obstante, al flamante funcionario no le alcanzaban los estudios para cumplir dicha condición, por lo que se limitó a presentar una declaración jurada diciendo que sabe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here