Home post-format-video Eligen a Elvia Barrios y Ramiro Bustamante como representante ante el Consejo...

Eligen a Elvia Barrios y Ramiro Bustamante como representante ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

2180
0

Jueces supremos coinciden en afianzar modernización de institución judicial.

En una jornada democrática, la Sala Plena de la Corte Suprema eligió a los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado y Ramiro Bustamante Zegarra como sus representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para el periodo 2023-2025.

“La elección ha sido sumamente democrática”, resaltó el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, al culminar la sesión de Sala Plena de la Corte Suprema realizada en Palacio de Justicia.

“Hemos planteado, fundamentalmente, bajo el liderazgo de nuestro presidente, digitalizar todos los procesos judiciales e implementar más unidades de flagrancia a nivel nacional, para modernizar el Poder Judicial”, expresó la magistrada Barrios Alvarado.

A su vez Bustamante Zegarra sostuvo la necesidad de afianzar el plan estratégico institucional referido a la descarga procesal y la rendición de cuentas.

“En un estado de moderno de gestión debe transparentarse los avances, para lograr un Poder Judicial moderno, eficiente y al servicio al ciudadano”, señaló el juez supremo.

Los jueces supremos Barrios Alvarado y Bustamante Zegarra asumirán sus funciones para el referido cargo desde el 23 de agosto próximo hasta el 22 de agosto del año 2025.

El CEPJ es el órgano de gobierno que dirige la política administrativa y entre sus funciones están la aprobación del proyecto del presupuesto y su ejecución, proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema la política general de la institución, aprobar el plan de desarrollo institucional, entre otras.

Está integrado por el presidente del Poder Judicial, quien lo preside y tiene voto simple y voto dirimente; dos jueces supremos; un juez superior titular en ejercicio elegido por los presidentes de las Cortes; un juez titular especializado o Mixto.

Asimismo, un representante elegido por la Junta de Decanos de los Colegio de Abogados del Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here