Home POLÍTICA Congresistas Ilich López y Elvis Vergara vinculados en contrataciones irregulares

Congresistas Ilich López y Elvis Vergara vinculados en contrataciones irregulares

2874
0


La congresista Marleny Portero (Acción Popular) aseguró a la fiscalía que su colega de bancada Elvis Vergara buscaba trabajadores para Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo. Así lo reveló “Cuarto poder” este domingo 6 de agosto.

“Luego de la reunión del 7 de septiembre del 2021, el congresista Elvis Vergara Mendoza me llamó a su despacho, a lo que acudí. En ese momento me preguntó si tenía un profesional A1 a quien recomendar para ser evaluado, sin precisarme para qué era, indicándome que de la Presidencia de la República estaban llamando, solicitando a estos profesionales A1″, dijo.

Vergara es investigado por el Caso ‘Los Niños’. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en su contra en mayo pasado, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado.
La fiscalía investiga si Vergara y otros congresistas de Acción Popular y otras bancadas integraron una presunta organización criminal liderada por el expresidente Castillo, que buscaba copar puestos públicos y controlar procesos de contrataciones en el Estado a cambio de beneficios económicos.

De acuerdo con “Cuarto poder”, la legisladora Portero detalló a la fiscalía que Vergara convocó a los integrantes de la bancada de Acción Popular a una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno, donde iban a evaluar a profesionales propuestos por los parlamentarios.

“Quiero precisar que, a raíz de esta problemática, he realizado mis averiguaciones del caso y me he enterado de que, quien había pedido el CV de Johan Jaime, había sido el congresista Ilich Fredy López Ureña, luego de ello le habían llamado de Secretaría General del Ministerio de la Producción”, declaró la congresista de Acción Popular.
“Él se presentó como el congresista Ilich López y nuevamente me preguntó respecto al paradero de la abuela de mi hija (Marleny Portero), además de preguntarme quién era yo, si estaba trabajando, dónde estaba trabajando. Le respondí que era de profesión psicólogo que en ese momento no estaba trabajando, y me pregunta si tenía experiencia en el sector público, a lo que respondí que sí había trabajado en el Ministerio del Interior, preguntándome si estaría dispuesto a que me invite a trabajar, pidiéndome mi CV. A lo que respondí que sí me gustaría trabajar en el Estado y le pase mi CV de forma virtual a su número”, indicó.

El parlamentario de Acción Popular negó haber influenciado en la designación del yerno de Portero; sin embargó, confirmó que almorzó con él en el domicilio de su correligionaria.

“Debo precisar que no conozco, no tengo ningún tipo de familiaridad, ni antes, ni durante, ni después del mencionado almuerzo con el señor Jaime Rodríguez, y que tampoco lo he recomendado, ni sugerido, para ningún tipo de cargo, ni en el sector público, ni en el privado”, afirmó López.

Elvis Vergara pedía “profesionales A1″
“Luego de la reunión del 7 de septiembre de 2021, el congresista Elvis Hernán Vergara Mendoza me llamó a su despacho, a lo que acudí. En ese momento me preguntó si tenía un profesional A1 a quién recomendar para ser evaluado, sin precisarme para qué era, indicándome que de la presidencia de la República estaban llamando solicitando que estaban necesitando estos profesionales A1″, indicó.
“Me señaló que si tenía la propuesta del profesional idóneo que se acerque a Palacio de Gobierno, luego de ello vuelvo a mi despacho y le señalo a mi asesora Liliana Bances Farro respecto a lo que me había dicho el congresista Elvis Vergara del profesional A1″, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here