Home POLÍTICA Fiscalía pide tres años más para investigar a Ollanta Humala y Nadine...

Fiscalía pide tres años más para investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

2026
0

La Fiscalía de la Nación solicitó que la investigación preparatoria en contra del expresidente de la República, Ollanta Humala, y la exprimera dama Nadine Heredia sea ampliada por un periodo de 36 meses (3 años) adicionales para continuar con las diligencias correspondientes al caso Odebrecht.

La petición fue realizada por el Ministerio Público, quien presentó dicha propuesta ante el Poder Judicial (PJ) del Perú. De acuerdo con el planteamiento del MP, la ampliación no solo aplicaría para la expareja presidencial, sino también para los sindicados de participar en el caso Gasoductor Sur Peruano.

Como es público, el Poder Judicial aceptó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego de un pedido fiscal.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz admitió la solicitud de la fiscal Diana Canchihuaman del Equipo Especial de la Fiscalía en los casos Odebrecht y Lava Jato. La orden comprende a los exministros de Vivienda, René Cornejo Díaz y Milton Von Hesse.

Así, las empresas de telecomunicaciones deberán facilitar información sobre el registro históricos de llamadas telefónicas, chats y correos electrónicos de teléfonos móviles y fijos relacionados a los investigados, de enero de 2012 hasta diciembre de 2022.

La ex primera dama es acusada de favorecer a la empresa brasileña con contratos, por lo que la Tercera Sala Penal de Apelaciones decidió que siga siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada por el caso de Gasoducto Sur Peruano, determinación que se confirmó, luego de que la defensa presentara una excepción de improcedencia de acción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here