Home POLÍTICA Dina Boluarte: pasa mal momento en ceremonia por el 199° Aniversario de...

Dina Boluarte: pasa mal momento en ceremonia por el 199° Aniversario de la Batalla de Junín

4014
0


La presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra pasó un incidente en su llegada al Santuario Histórico Nacional de Chacamarca, donde este domingo 6 de agosto los miembros de las Fuerzas Armadas rinden homenaje por los 199 años de la Batalla de Junín (acontecimiento trascendental para la independencia del Perú, ocurrido el 6 de agosto de 1824).

En su llegada al lugar, la jefa de Estado fue abucheada por los ciudadanos que la esperaron. “Lárgate, lárgate, lárgate”, le dijeron. Posteriormente, cuando Boluarte Zegarra —quien encabezaba la ceremonia del acto protocolar— pasaba revista a las tropas de militares, las personas le gritaron: “¡Asesina, asesina, asesina!”. El evento fue organizado en coordinación con las autoridades locales y se desarrolla con fuerte resguardo policial a los ciudadanos que protestan en los exteriores.

Comando Unitario de Lucha de Junín fue reprimido por la PNP
Los ciudadanos de la organización Comando Unitario de Lucha de Junín llegaron hasta la ceremonia en la que participó la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, fueron reprimidos por los afectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes exigieron justicia por las personas que fueron asesinadas en medio de las protestas contra el actual Gobierno y la renuncia de la mandataria.

¿Qué dijo Dina Boluarte durante la ceremonia por la Batalla de Junín?
En su alocución, la jefa de Estado volvió a llamar a la paz y prometió trabajar por el desarrollo del Perú. “Queridas y queridos compatriotas, hoy las peruanas y peruanos hemos dejado de luchar por sacarnos un yugo esclavista, somos una patria libre, independiente y soberana. Ahora, la historia que estamos escribiendo no requiere de armas ni de sangre, requiere de nosotros, de la unidad nacional”, resaltó Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte convocó a todos los sectores a la unidad nacional, al diálogo y a la zana convivencia “Es momento de poner por encima de todo los intereses sagrados del Perú y trabajar juntos para enfrentar los grandes desafíos de nuestra patria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here