Home POLÍTICA Alberto Fujimori: expresidente ya ve la calle y es captado en local...

Alberto Fujimori: expresidente ya ve la calle y es captado en local de Magdalena

2390
0

El expresidente Alberto Fujimori fue captado en Magalena del Mar, ingresando a un local que tiene como nombre ‘Estética colombiana’. El hecho fue difundido en redes sociales y, ante la polémica, el INPE emitió un pronunciamiento.

En las imágenes compartidas por el usuario Aldo Rodríguez, vía TikTok, se observa cómo un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario está estacionado frente al local, que estuvo rodeado por uno de sus agentes y un efectivo de la PNP.

Luego de unos segundos, descendió del vehículo Alberto Fujimori, quien vistió una casaca negra y pantalón jean. Caminó a paso lento, acompañado por su enfermera personal.

Luego de hacerse públicas estas imágenes, el organismo confirmó que el exjefe de Estado condenado por crímenes de lesa humanidad abandonó el penal de Barbadillo para acudir a un centro odontológico.

“Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”, se lee.


En el video compartido por el usuario @asanrodriguezaldo se visualiza que primero baja una persona con un polo de color negro y toca el timbre de este local. Posteriormente, del vehículo del INPE desciende efectivos policiales y luego el expresidente, quien camina sin ningún apoyo para llegar hasta la puerta de este centro estético y detrás la que sería su enfermera a cargo.
En este mismo inmueble está ubicado la Clínica Dental Spa, donde aseguran que se atendió el exjefe de Estado. El establecimiento está ubicado en el jirón Rodolfo Rutte 604, en el distrito de Magdalena del Mar.

Ante ello, varios usuarios cuestionaban la salida de Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión efectiva por los diversos delitos que cometió durante su gobierno. Es así como la institución emitió esta misiva.
¿Cuáles fueron los delitos de Alberto Fujimori?
Alberto Fujimori es uno de los presidentes del Perú que terminó en la cárcel por los graves delitos que cometió en su gobierno. Uno de los hechos que más recordó fue por el autogolpe del 5 de abril de 1992.
Los delitos que pesan en su contra son por usurpación de funciones (seis años), debido a que había ordenado a suplantar a un fiscal para allanar la vivienda de la esposa de Montesinos. Además, se le inhabilitó por dos años para ejercer cargo público.

En el 2009, se le sentenció su condena más larga que fue de 25 años por el caso Cantuta, Barrios Altos y secuestro al periodista Gustavo Gorriti y un empresario. Fujimori también reconoció haber entregado dinero del Estado peruano a su exasesor, por lo que se le culpó por el delito de peculado y falsedad ideológica.

El expresidente también estuvo involucrado en los casos de corrupción y espionaje, donde pagó a congresista y algunos medios de comunicación para su beneficio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here