Home 2023-08-24 Protestas en Lima: manifestantes intentan llegar al Congreso

Protestas en Lima: manifestantes intentan llegar al Congreso

3529
0

Se reactivaron las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en varias regiones del Perú y Lima no fue la excepción. Un numeroso grupo de manifestantes se congregó en los alrededores de la plaza San Martín.

Manifestantes que llegaron de diferentes parte del Perú intenta ingresar a la avenida abancay, pese a cordón policial para llegar al Congreso y protestar contra el gobierno de Dina Boluarte que ofrecerá un mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Después de la ‘Tercera Toma de Lima’, que reunió a unos 20 mil manifestantes, organizaciones anunciaron un nuevo paro nacional para este 27, 28 y 29 de julio contra Dina Boluarte y el actual Congreso.

Entre las organizaciones que participan en las movilizaciones se hallan la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Comité Nacional de Lucha de las Regiones del Perú (Conalrep) y la Confederación Nacional Unificada de Lucha del Perú (Conlup).

Las protestas en las regiones más afectadas por las 49 muertes de civiles producidas en su mayoría por armas de fuego oficiales utilizadas por las fuerzas del orden ya se intensificaron. En Puno, Ayacucho y más regiones del sur andino, las protestas arrancaron desde temprano y se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional.