Home 2023-08-24 Arzobispo de Lima hace llamado para reencontrarnos como peruanos en la esperanza

Arzobispo de Lima hace llamado para reencontrarnos como peruanos en la esperanza

3783
0

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, hizo un llamado a la población para que nos reencontremos como peruanos en la esperanza y con la alegría que caracteriza al Perú de todas las sangres que todos amamos de corazón.

Durante la homilía de la misa tedeum que por Fiestas Patrias se realizó esta mañana en la Catedral de Lima, monseñor Castillo dijo que las lecturas bíblicas son una invitación a la alegría desbordante y permanente.

“Todo un desafío para nuestra fe y para nuestro estado de ánimo actual. Por ello, no podemos pasar desapercibido este llamado. Reflexionemos, dado que está en juego lo fundamental que hemos de afrontar hoy todos los peruanos: vivir como hermanos con justicia, esperanza y verdadera alegría”, anotó.

Defendió la necesidad de escuchar, comprender, apreciar, valorar y promover la subjetividad social popular de todos los rincones de la patria, para actuar, según el evangelio, con oportunidad.

En esa línea, y citando las palabras del precursor de la Independencia del Perú, José Faustino Sánchez Carrión, dijo que un representante padre de la patria, debe estar desnudo de aquellas pasiones que solo devoran a los que ansían el mando y el poder para esclavizar a sus compatriotas.

Dijo que, hoy en día, la totalidad de las encuestas muestran de modo contundente la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y la vida del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos y demandas.

“Por eso, desde mi misión, me corresponde hacer, con todo respeto, la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse, por unos minutos, en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas, las muertes que esperan aún justicia y reparación”, enfatizó.