Home 2023-08-24 Sada Goray y Mauricio Fernandini: Fiscal pide de 36 meses de prisión...

Sada Goray y Mauricio Fernandini: Fiscal pide de 36 meses de prisión preventiva

3324
0

El Poder Judicial ha pedido para los investigados 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. El Ministerio Público.Como se recuerda, Sada Goray, dueña de Marka Group, sobornó al Fondo Mivivienda para beneficiarse de licitaciones inmobiliarias. Según confesó, ella habría pagado 4 millones de soles a funcionarios del Ministerio de Vivienda y habría tenido como intermediario a Mauricio Fernandini.

A los implicados se les acusa del presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.La sustentación de dicho requerimiento está a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, del equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

Inicialmente, la audiencia debió llevarse a cabo el martes 18. No obstante, al instalar la sala, el abogado de Sada Goray pidió reprogramar la sesión al considerar que no había tenido el tiempo suficiente para preparar efectivamente su defensa. En respuesta, el juez Raúl Justiniano cedió a este requerimiento e indicó que la nueva fecha sería hoy 20 de julio.

Como se recuerda, la Fiscalía formalizó el último lunes 17 de julio el pedido de prisión preventiva contra los referidos investigados tras vencerse el plazo de 10 días de detención preliminar impuesto contra ellos por la Corte Superior Nacional.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Cristhian Niño señaló que la empresaria Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado. Ello, además de los 5 millones 400 mil soles que habría entregado por intermedio de Mauricio Fernandini.

“No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López”, aseveró.

Por su parte, el abogado del periodista Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, señaló que no fue notificado por la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva contra su patrocinado, pero que era una situación que “esperaba”.