Home ANA LEYVA Puno: Trabajadores de la Defensa Pública reclaman solución a su pliego de...

Puno: Trabajadores de la Defensa Pública reclaman solución a su pliego de reclamos ya tiene más de una semana en huelga

4353
0

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Defensa Pública de Puno (SUTRADEP)  continúan desde el 06 de julio de una huelga nacional indefinida, exigiendo la nivelación de sueldos y el cumplimiento de acuerdos asumidos meses atrás.

Mediante un comunicado manifestaron que seguirán con su medida de lucha hasta que el MINJUS solucione sus pedidos entre los que se encuentran homologación de sueldos y la rectificación de un bono ‘irrisorio’ mensual a los trabajadores.

“SUTRADEP-PUNO, no estamos de acuerdo con el bono irrisorio de S/ 400 soles por única vez ofrecido por el MINJUS. El Bono debe ser en forma mensual y por el monto de S/ 2.000.00 soles, conforme al acta firmado el 02 de mayo del 2023 por el Ministerio de Justicia”, se indica en el comunicado.

También consideraron que los dirigentes de la Federación Nacional de Defensa Pública deben poner énfasis en la homologación y el pase al Decreto Legislativo 728 y no dejarse engañar con la oferta para postular a nuevas convocatorias ya que “NO VA”.

“Tenemos derechos ganados y al postular perderíamos todo, somos contrato indeterminado. Lo ya logrado como permutas exclusividad hasta las 16:30 entres otros son distractores que benefician incluso a los nuevos Defensores y a los que ya gana el monto de S/ 7.000.00, en ese contexto continuamos con la discriminación salarial”, señalan en uno de los párrafos.

Los Trabajadores de SUTRADEP- PUNO, manifestaron que continuarán con su lucha emprendida hasta las últimas consecuencias. “El día 06 iniciamos una huelga, ya que no se cumplieron los acuerdos pactados por MINJUS que incumplió el acta firmada en la primera huelga”, señalaron.