María Cordero Jon Tay. Congresista acusada de recortar sueldos es insultada y llamada ‘sinvergüenza’ y ‘ladrona’ en Tumbes

    2386
    0

    Tumbes. Una mujer se enteró de que la congresista María Cordero Jon Tay, representante por Tumbes, se encontraba en el colegio Olivera Paredes y no desaprovechó la oportunidad para increparle sobre los presuntos recortes de sueldos a los trabajadores de su despacho.

    La ciudadana dijo a María Cordero que no debería llegar a Tumbes por ser considerada una persona no grata para la región. Asimismo, continuó cuestionando su labor parlamentaria a pesar de que el equipo técnico de la congresista en todo momento evitó que sea grabada.

    En un video difundido por ATV Noticias se muestra que la exfujimorista es increpada por una madre de familia cuando sale de una institución educativa en Tumbes, a donde llegó para cumplir con su semana de representación que acaba hoy.

    “Recién está saliendo esta mujer [María Cordero Jon Tay] que es una persona no grata, la que le llaman la mocha sueldo, qué sinvergüenza para venir “, se le escucha decir a una mujer en el preciso instante en que Cordero Jon Tay se encuentra junto a personal de la Contraloría General de la República.

    “Viene a Tumbes cuando no es una persona grata. Esta señora no tiene vergüenza ni un poco de pudor que viene a nuestra región. Dice que es tumbesina, pero es la que le roba los sueldos a sus trabajadores. La Jon Tay es la que le roba a sus trabajadores del Congreso que laboran con ella. Ahí está la sarcástica y corrupta”, agrega.

    Los ataques verbales contra Cordero Jon Tay se dan por el destape que el programa Punto Final sacó sobre ella. El espacio de Latina Televisión emitió, el 17 de abril pasado, un audio de la ‘madre de la patria’ en el que se le oye pedirle a un trabajador de su despacho que le entregue una parte de su salario porque tenía que saldar deudas de su campaña electoral del 2021.