Gabriela Sevilla: Fiscalía abre investigación a mujer que fingió secuestro y embarazo hace 9 meses

    2459
    0

    Gabriela Sevilla, en el 2022, fingió su secuestro y embarazo, lo cual indignó a los ciudadanos en el Perú. Tras este hecho, la Fiscalía abrió una investigación para acusarla de los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos.

    En esa línea, el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco, a cargo del doctor Nilo Paredes Chávez, formalizó, el último 6 de julio, una investigación preparatoria contra la mujer por cometer dos delitos.

    Con el caso de la falsedad genérica, la fémina le habría mostrado a su expareja unos certificados de su embarazo. Según el documento fiscal, Gabriela no estuvo embarazada y causó, de este modo, perjuicio patrimonial y extrapatrimonial a Ramiro Humberto Gálvez, ya que él se habría hecho cargo de los gastos para su bebé.

    En el caso de la falsedad genérica, el agraviado es su expareja, Ramiro Gálvez, quien dudó de su paternidad, pues su bebé debió nacer en setiembre, pero esa fecha ya había pasado. Incluso, buscó a los médicos que firmaron las recetas de Gabriela Sevilla: descubrió que era atendida, pero no por su embarazo, sino por otro tipo de consultas. Pese a que la confrontó, ella siempre negó el engaño; días después se produjo el supuesto rapto.

    El documento fiscal menciona que la mujer no estaba embarazada, por lo que está cometiendo perjuicio patrimonial y extra patrimonial contra su expareja, que hizo gastos para el bebé desde que se enteró que iba a ser padre y lo afectó emocionalmente al hacerle creer sobre su presunta paternidad cuando no era real.

    A Gabriela Sevilla también se le imputa el presunto delito de uso de documento privado falso. Había enviado un informe médico a Gálvez por Whatsapp para confirmar su gestación, pero nunca fue reconocida por el mismo doctor.

    “La firma no le pertenece y el número de colegiatura tampoco, ya que, este pertenece a la doctora Guerra Figueroa, es decir, que dicho documento era falso”, se detalla en el documento fiscal.
    El Ministerio Público solicitó 120 días para terminar con todas las diligencias que faltan. El abogado de Gabriela Sevilla alegó que su patrocinada está recibiendo tratamiento a raíz del caso.

    En cuanto a la falsificación de documentos, se le investiga por el envío de un informe médico de dos hojas para corroborar su embarazo, sin embargo, en dicho documento el médico aludido no reconoce su firma, ni número de colegiatura.

    La investigación durará un plazo de 120 días. El abogado de Gabriela Sevilla informó que la joven recibe tratamiento a raíz del caso, informó Canal N.