Ministra de Cultura y congresista Nano Guerra justifican reunión del Mincul con grupo violento ‘La Resistencia’

    2070
    0

    La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la reunión entre su sector y el denominado grupo ‘La Resistencia’ no significa que apoyen a este colectivo, asociado a varios actos violentos y acoso. En tanto el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), opino el diálogo es importante. “Siempre es importante y ha sido lo que ha construido la paz en muchas sociedades”, indicó.

    “Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo la ministra desde Pucallpa.

    “El Ministerio de Cultura es todos los peruanos, hay que conversar para poder escucharnos. No significa garantizar o avalar la violencia. Estamos convencidos que los cambios de actitud deben surgir de la misma sociedad”, añadió.

    Urteaga llegó a Pucallpa para promover la campaña Perú Sin Racismo. “La estrategia de Perú Sin Racismo también conlleva respeto a todos. También hay que enseñar a los jóvenes a conversar, escucharnos. De repente no nos entendemos, pero tenemos que conversar”, comentó.

    Guerra en polémica

    El congresista Hernando GuerraGarcía (Fuerza Popular) se pronunció por la polémica reunión que tuvo el Ministerio de Cultura, a través del viceministro Juan Reátegui Silva, con el grupo ‘La Resistencia’, que ha tenido posturas violentas contra la prensa y algunos políticos.

    “En el gobierno de Pedro Castillo se hizo eso (con el Movadef) y que yo recuerde no hubo ningún titular de ningún medio (…) creo que el diálogo siempre es importante y ha sido lo que ha construido la paz en muchas sociedades”, señaló el legislador a la prensa.

    Asimismo, dijo que todo funcionario público tiene la obligación de escuchar las diferentes posiciones sociales y consideró que el Gobierno debe tener la capacidad del diálogo.

    “Siempre creo que el diálogo se debe mantener, esto de poner una careta a alguien de no voy a conversar contigo lo que hace más bien que las posiciones extremistas se mantengan”, alegó el fujimorista.