Home 2023-08-24 Dina Boluarte: ministros de Estado evitan declarar sobre plagio en libro de...

Dina Boluarte: ministros de Estado evitan declarar sobre plagio en libro de coautoría de la presidenta

2580
0

Cuatro de los ministros de Estado evitaron declarar sobre el plagio detectado en el libro de la presidenta Dina Boluarte. Ninguno de los consultados sentaron posición ni critica alguna respecto al escándalo de robo de derechos de autoría, revelado por el programa dominical Punto Final.

Magnet Márquez, ministra de Educación, evitó pronunciarse sobre la denuncia pública de plagio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y dijo no tener alcances, pero retrucó sobre los 11 mil falsos docentes al considerarlo un tema sumamente preocupante.

A su vez, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, evitó responder sobre la acusación de plagio y tampoco opinó sobre el porqué los periodistas de IRTP ya no ingresan a las actividades de la presidenta en Palacio de Gobierno.

Desde Pucusana, el ministro del Interior, Vicente Romero, se manifestó acerca de la denuncia de plagio en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte. El funcionario aseguró que las autoridades del Ministerio Público investigan al respecto y que está a la espera de los resultados; sin embargo, hasta el momento, se conoce que la Fiscalía de la Nación no se ha manifestado al respecto.

“Anoche hemos escuchado por los medios de prensa que ha salido sobre este supuesto plagio. Eso es materia de investigación, el Estado tiene instituciones bien estructuradas y hay independencia de poderes. Cuando el Ministerio Público trabaja, actúa e investiga, simplemente esperamos resultados”, expresó.

Ministra Tolentino sobre presunto plagio de Boluarte
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se pronunció sobre el plagio que habría realizado la exmandataria Boluarte junto a otros autores para la publicación de un libro.

“La presidenta cuando preside el Consejo de Ministros permanentemente menciona su disposición para someterse a cualquier investigación. En ese sentido, invito a que se investigue, se profundice y se aclare esta situación”, señaló.