Illapu vuelve al Perú para la celebración de su disco más exitoso este sábado 05 de agosto en el Gran Teatro Nacional

    1156
    0

    Este sábado 05 de agosto a las 8pm en el Gran Teatro Nacional. El legendario grupo chileno Illapu vuelve al Perú para ofrecer un espectacular y nuevo show llamado “ En estos días a 30 años..” disco que es considerado como una de las obras más exitosas de la música chilena.

    “En Estos Días…”, es el álbum que marcó un momento de inflexión en la historia del grupo y de la música en Chile, recibiendo siete discos de platino por las más de 175.000 copias que lo posicionaron durante 10 años como el más vendido en la historia de la música chilena. El álbum, además, contiene uno de los más grandes éxitos de la banda: “Lejos del Amor”, canción que logró mantenerse durante 46 semanas en los rankings de las preferencias radiales, consolidándose así como uno de los imprescindibles del cancionero chileno hasta la actualidad.

    Un gran concierto en el que repasarán todas las canciones del disco, con importantes composiciones como “Volarás”, “Un Poco de Mi Vida”, “No Te Salves”, “Del Pozo De Mis Sueños”, “Bailando en Isluga”, y mucho más. En su presentación, la banda también sumará un repertorio especial con canciones seleccionadas de su amplia historia y catálogo.

    Un encuentro imperdible con una de las agrupaciones musicales más importante en toda América. Un concierto cargado de recuerdos, sentimientos e historia con el despliegue y calidad artística de siempre, con el cariño y la energía de sus integrantes multiplicando el sentido, las razones y las voces junto a quienes estén presentes en esta fiesta.

    Las entradas ya están a la venta por Teleticket.

    Sobre Illapu

    Illapu es un reconocido grupo chileno de música de raíz folclórica andina, fundado en 1971 en la ciudad de Antofagasta. El nombre Illapu viene del idioma quechua y significa «rayo».2 En sus primeros discos el grupo se caracterizaba por el rescate de instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina.

    Musicalmente, Illapu, comenzó explorando temáticas folclóricas derivadas de expresiones autóctonas andinas: música andina y folclore latinoamericano, desarrollando finalmente una fusión de estilos que mezclan el jazz y el rock, entre otros géneros. La lírica o temática de sus canciones ha conjugado desde los aspectos más puros de la música andina, donde no solo han interpretado temas del repertorio tradicional, sino que han evolucionado a la composición instrumental donde destacan por la complejidad de sus obras y su ejecución. En sus canciones destacan aspectos sociales, políticos y culturales, y cada álbum se ha convertido en una radiografía del momento y presente desde la perspectiva popular. Así han resaltado los problemas sociales y políticos de la dictadura y de la transición democrática chilena, proponiendo soluciones y a veces hasta siendo premonitorios. Esta es una de las claves que explican el largo éxito del conjunto y su arrastre con gentes de todo el mundo, especialmente de América Latina