Home ANA LEYVA Midagri entregó 4 tractores en Huancavelica: e apoyará la producción de quinua,...

Midagri entregó 4 tractores en Huancavelica: e apoyará la producción de quinua, papa y maca en beneficio de 87 familias productoras

1555
0

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas entregó 4 tractores a igual número de Organizaciones Agrarias (OA) en la provincia de Tayacaja, región de Huancavelica como parte de la ejecución de Planes de Negocio valorizados en más de S/1.9 millones.

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios Lilluaccasa- Acostambo, de la Asociación de Productores Agropecuarios San Cristobal- Antacay, la Asociación de Productores Agropecuarios Andino- Pampas Corral y la Asociación de Productores Agropecuarios Llamcasun- Paccarinpac.

Estas 4 organizaciones agrarias recibirán bienes (tractores, rastras, arados y mochilas moto pulverizadoras), tras acceder al cofinanciamiento de planes de negocio del incentivo de Adopción de Tecnología con el objetivo de mejorar la productividad y calidad de sus productos de quinua, papa y maca.

Con este evento de entrega de bienes se propone mostrar el trabajo en conjunto entre el Estado y productores agropecuarios organizados de la región Huancavelica. Para estas OA se ha destinado una inversión total de S/ 1’906 639.00, de los cuales S/ 1’525 331 financió Agroideas y las OA es S/ 381 307.

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya precisó que esta maquinaria es parte de la ejecución de los planes de negocio que implican además un acompañamiento técnico para que los procesos de producción de las cadenas agrícolas sean más efectivas y rentables.

Amaya agregó que Agroideas, ha invertido más de S/ 18.3 millones para el cofinanciamiento de 72 planes de negocio en la región Huancavelica. “De esta manera, el sector contribuye en la mejora de la calidad de vida de los productores agropecuarios mediante la implementación de tecnología” apuntó.

1700 familias

El director ejecutivo recordó que, del 2010 a la fecha, se ha beneficiado a más de 1700 productores agropecuarios de la región Huancavelica, interviniendo principalmente en las cadenas productivas de papa, palta, cuy, maíz choclo, leche, maca, etc.