Home HOGAR Y FAMILIA Eduardo Castro Yangali vuelve a competencias en el Perú con el...

Eduardo Castro Yangali vuelve a competencias en el Perú con el Rally Nasca el sábado y domingo

1554
0

Nuestro único participante peruano en los Rallys Mundiales de esta temporada 2023, Eduardo Castro Yangali, engalanará con su presencia en el Rally Nasca, que se correrá este sábado 1 y el domingo (tercera y cuarta fecha del Rally Nacional), siendo propicia la ocasión para retornar a correr en competencias a nivel nacional.

Castro Yangali, quiere mostrar su gran evolución del manejo, que adquirió en las tres competencias del Rally Mundial (León-México, Portugal y Cerdeña-Italia), logrando en esta última, ubicarse en el noveno lugar de su categoría WEC2 DC/CC, a bordo de un Skoda Fabia Evo Rally 2.

La novedad de su presentación en el Rally Nasca, es que tendrá como copiloto a la española Carla Salvat, compitiendo en la Categoría Rally 4, con el Peugeot 208. Luego de 6 meses, Eduardo Castro vuelve a participar en una competencia nacional.

“A Carla la conozco de una competencia de Rally en España, donde no pudimos competir, y ahora se presentó la posibilidad de que me acompañe en esta competencia, ya que Fernando (Mussano) tiene otras actividades, y vamos a darle la oportunidad. Hemos entrenado mucho con el auto y estamos seguros que será una buena acompañante”, apuntó Castro Yangali.

Agregó: “Volvemos a correr en el Perú, muy emocionado, y con el objetivo de presentar un auto que ha evolucionado mucho, veremos cómo anda y pelear un puesto en la general. Participar en el Rally Mundial en tres fechas, han sido muy duras, agarramos experiencia, y en dos de ellas lo hemos logrado, y en la otra no pudimos completar. Para Caminos del Inca, estrenaremos un auto que dará mucho que hablar, es muy fiable y no nos falle”.

Un total de 47 vehículos participarán, y hay 94 inscritos entre pilotos y copilotos, resaltando la presencia además de Eduardo Castro Yangali, los de Raíl Orlandini, Luis Alayza, los hermanos Ronmel y Richard Palomino. André Martínez, Jorge Martínez, Robert Matos, Samuel Arce entre otros.

Y en las damas que estarán, figuran Karem Quispe (categoría S2000), y Ruth Gutiérrez (ST), además de la ya mencionada Carla Salvat.

La partida oficial será hoy viernes 30 de junio desde la Plaza de Armas de Nasca, y el evento deportico es organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP)).