Mujer pierde ojo derecho al ser alcanzada por piedra en pelea entre barristas de Universitario

    1233
    0

    De nunca acabar. El triunfo de Universitario de Deportes sobre el equipo argentino de Gimnasia, por la Copa Sudamericana, resultado que le permitió clasificar a los play off de ese torneo, no solo ha sido opacado por los enfrentamientos entre futbolistas que se dio en campo del Monumental de Ate al finalizar el partido, sino también por los desmanes que provocaron algunos barristas del club crema, quienes se enfrentaron a pedradas durante su paso por el distrito de Santa Anita.
    Una de esas rocas alcanzó a una adulta mayor, quien se desmayó y al ser trasladada a un centro de salud, donde los médicos confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho.

    Según señalan sus vecinos,Luz Rosario Anchivilca Pachas(52), se encontraba en su vivienda, cuando oyó el enfrentamiento entre los barristas que cada cierto tiempo ocurre en la zona por la cercanía del estadio Monumental, y decidió salir a poner a buen recaudo a sus nietos, que se encontraban jugando en la vereda.

    Lamentablemente una roca del tamaño de una manzana la alcanzó en el ojo derecho, ella perdió el conocimiento y cayó al suelo. Fueron sus vecinos los que la socorrieron y llamaron a la ambulancia. Luz tenía sangre en el ojo y en la nariz y aparentemente el globo ocular reventado.
    Los familiares de la herida indicaron que ella no pudo ser atendida en los distintos hospitales a los que fue trasladada ya que en esos centros de Salud no había oftalmólogo. Ella tuvo que ser llevada al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), ubicado en Breña, donde le confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho y que ya no podía hacer nada.
    Los especialistas del INO le indicaron que acuda al hospital 2 de Mayo para que vean el aspecto traumatológico. Este jueves, la mujer fue sometida a una extracción de globo ocular para que le hagan la limpieza respectiva en el INO.

    Vecinos piden más control en la zona
    Esta mañana, ante las cámaras de varios medios que cubrían el hecho, vecinos de la zona realizaron pancartas y rechazaron la presencia de los barristas ya que aseguraron que no es la primera vez que los enfrentamientos ocasiona heridos o daños en su propiedad.