Home 2023-08-24 Españoles y chinos se burlan de Sedapal ante la complacencia del actual...

Españoles y chinos se burlan de Sedapal ante la complacencia del actual presidente Héctor Piscoya

1909
0

El actual Presidente de Sedapal Héctor Piscoya Verá, nombrado el 31 de Enero del presente año, lo único que ha logrado es defender los intereses de las empresas Chinas y Españolas. El consorcio Peruano Chino tiene 14 meses de atraso y 5 penalidades pendientes de pago por 700 mil soles y una 6 penalidad de 60 Millones de soles.
Un Funcionario de carrera de Sedapal ha denunciado los atrasos del Consorcio en la emblemática obra al sur de Lima llamada Nueva Rinconada que beneficiará a las de 375,000 pobladores con Agua y desagüe En el caso de Ventanilla, la española Acciona está a punto de dejar la obra PTAR Pachacutec, tiene atrasos importantes, millonarias deudas a los subcontratistas, parte de las obras abandonadas, en Noviembre del año 2022 anunciaron con bombos y platillos la operación del emisor submarino a la fecha Junio del 2023 no hay nada del emisor, pero sí presentaron en su valorización la obra dada por concluida, usando factura del subcontratista que al final fue estafado.
Además la obra se conLa Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) aprobó los expedientes de siete trató con Acciona Agua SA y Acciona Construcciones SA Sucursal Peru por el monto total de 243’719,644.10 soles y actualmente con todos los adicionales aprobados por la empresa supervisora está llegando a más de 600’000,000 de soles además se han perdido 67 millones en arbitrajes y podría aumentar 100 millones más en juicios de Acciona.
Lo que ha hecho Piscoya y que hará en los 2 casos anteriores es defender a capa y espada a los chinos y españoles dejando a Ventanilla sin su obra y a Lima Sur abandonada pero las empresas chinas llenas del dinero de Sedapal y los que pagamos el agua en Lima.
¿Qué dice la Ministra, además economista, Hania Pérez de Cuéllar quien prometió luchar contra la corrupción y hasta ahora su promesa ha quedado en solo palabras?.
La comisión de Vivienda del Congreso de la República también tiene una mirada complaciente ante los robos que ocurren en Sedapal.También tiene una mirada complaciente ante los robos que ocurren en Sedapal.