Japan House Sao Paulo y la Embajada de Japón en Perú exponen artes marciales en Circuito Mágico del Agua

    1005
    0

    Japan House es una iniciativa internacional cuya finalidad es ampliar el conocimiento sobre la cultura japonesa actual y difundir las políticas gubernamentales. Inaugurada el 30 de abril de 2017, Japan House São Paulo (JHSP) fue la primera en abrir sus puertas, seguida de las unidades de Los Ángeles (2017) y Londres (2018). Establecida como uno de los principales puntos de interés de la célebre Avenida Paulista, JHSP destaca en su fachada, propuesta por el arquitecto Kengo Kuma, el arte japonés del encaje usando la madera Hinoki.
    Japan House São Paulo y la Embajada del Japón en el Perú con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa y la Municipalidad de Lima, a través de EMILIMA (Empresa Inmobiliaria de Lima), presentan, por primera vez en el país, la exhibición “DŌ: En camino a la virtud”. Una muestra que permitirá al público peruano conocer las verdaderas historias, técnicas y conceptos de disciplina de las artes marciales niponas como el Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō, Sumō y Kyudō.
    La exhibición se realizará en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, desde el 26 de junio hasta al domingo 06 de agosto, y contará con demostraciones de artes marciales los fines de semana desde las 4:00 p.m. a 5:30 p.m. El costo es solo los S/4.00 que es la entrada general al parque. La exposición contará con una puesta en escena dinámica con imponentes demostraciones en vivo.

    Diseñada para todos los que se sienten atraídos por la cultura japonesa, el objetivo de la exhibición es generar un vínculo de conocimiento y diálogo intercultural; en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

    Cabe precisar, que en la inauguración de la exposición DŌ: EN CAMINO A LA VIRTUD, EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA estuvieron presente las siguientes autoridades, Embajador de Japón en el Perú Katayama Kazuyuki, el director institucional de Japan House Sāo Paulo, Claudio Kurita, la doctora Claudia Ruiz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA, Thani Campos Huayanca, Getrente de Operaciones de EMILIMA, entre otros.
    Asimismo, la doctora Claudia Ruiz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA, sostuvo, que es un gran honor presentar esta famosa exposición y que las puertas del Circuito Mágico del Agua, están abiertas para todas las exposiciones y eventos Culturales, con el fin que los ciudadanos tengan un mejor entendimiento acerca de la cultura