Home 2023-08-24 Fallece Guillermo Gonzáles Arica en Honduras

Fallece Guillermo Gonzáles Arica en Honduras

1733
0

Este 21 de junio se dio a conocer que el exembajador peruano en Honduras Guillermo Gonzáles falleció en el mencionado país. Gonzáles Arica fue secretario de la presidencia durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo; así como su esposo de la excongresista Anel Townsend.

En el 2013, Gónzales Arica se desempeñó como embajador del Perú en Honduras, pero tras dejar dicho cargo empezó a radicar en dicho país. Es ahí donde comenzó a hacer difusión de la gastronomía peruana. Incluso su libro “Perú Honduras, la mesa nuestra, cocina fusión y diplomacia gastronómica” fue premiada en la categoría de mejores publicaciones de embajadas.

El Congreso de la República distinguió con la medalla de honor, en el grado de Oficial, al exembajador peruano por su contribución a la difusión de la gastronomía nacional a través de la “diplomacia gastronómica con cooperación”.

El ex secretario de la presidencia del gobierno de Toledo también junto a Humberto Lay conformó la plancha presidencial del líder de APP César Acuña en el 2016.