Home 2023-08-24 Salatiel Marrufo señaló ante el Congreso que sí conoce al periodista Mauricio...

Salatiel Marrufo señaló ante el Congreso que sí conoce al periodista Mauricio Fernandini “desde hace buen tiempo”

1419
0

Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio Vivienda, señaló en la Comisión de Fiscalizacióndel Congreso que conoce al periodista Mauricio Fernandini, quien se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción en la licitación de proyectos que involucran a la empresa Marka Group de Sada Goray en dicho sector.

“Precisar cuántas veces la memoria me va a fallar, pero ha sido varias veces, más de cuatro veces (…) temas de conversación han sido muchas, hubo buena amistad, conversamos de muchos temas, incluido marinera”, señaló el exasesor del exministro Geiner Alvarado.

Cabe destacar que, ante el Ministerio Público, Marrufo confesó que el periodista le entregó una coima de S/200 mil de parte de Goray como parte de un monto total de cuatro millones de soles.

En otro momento, señaló desconocía que la expareja de Sada Goray, Luis Mesones, haya tenido un cargo en el Fondo Mi Vivienda, pero aseveró que coincidieron en el directorio de Sedapal.

“En Sedapal yo le solicité a Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción, tenía visión en el sector (…) No continua, pero sí me parecía un profesional con buen perfil”, manifestó Marrufo.

Luego, no quiso responder más preguntas de la Comisión de Fiscalizaciónalegando que, en este momento, cuenta con una resolución judicial que le prohíbe hablar de temas que están en investigación.

La empresaria Sada Goray también está citada a comparecer ante el grupo de trabajo parlamentario presidido por Héctor Ventura. También figura el periodista Mauricio Fernandini, pero envió un oficio en el que solicitaba reprogramación.

Asimismo, se ratificó en las declaraciones del 7 de diciembre y negó haber entregado dinero a funcionarios en casa de Fernandini.

Con respecto al proyecto “Lima Bonita”, a favor de Marka Group, empresa de Goray, Marrufo no ofreció detalles por las investigaciones abiertas en su contra en la Fiscalía.

Se espera también la participación de la empresaria Sada Goray a través de la Plataforma Virtual “Microsoft Teams”.

Mauricio Fernandini no asistirá a la sesión de la Comisión de Fiscalización
En tanto, el periodista Mauricio Fernandini indicó mediante un oficio que no se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Por tanto, pidió reprogramar la citación por segunda vez consecutiva.

En la carta dirigida al presidente del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, Fernandini justificó su decisión debido a que fueron citados para el mismo día Sada Goray y Sataliel Marrufo, quienes se encuentran en la misma carpeta fiscal.