Ingeniería Industrial entre las 8 carreras con mejor remuneración del mercado peruano

    1236
    0

    En Latinoamérica, la presencia de mujeres en las facultades de Ingeniería Industrial llega al 30 % y 40 %
    La carrera de Ingeniería Industrial es una de las ingenierías con mejor remuneración del mercado peruano y que cada vez está incorporando más mujeres a sus filas.
    Ello, según los datos proporcionados por la Universidad a distancia en Perú, Unitec Perú.
    “La Ingeniería Industrial abarca el control de procesos, el control de calidad, los procesos de operación, de fabricación o la administración financiera, entre otros, teniendo la posibilidad de encontrar empleo en cualquier sector, por algo es una de las profesiones con mejor salario en Latinoamérica”, resaltó Joel Cedillo, docente de la carrera de Ingeniería Industrial de Unitec.
    Cabe destacar que las 8 profesiones con mejor remuneración del mercado peruano lo integran: Medicina; Telecomunicaciones; Ciencias de la Computación; Agronegocios; Ciencias Políticas; Ingeniería Industrial (salario neto mensual entre 1,606 soles y 4,235 soles al empezar el puesto laboral); Publicidad y Marketing; y Economía.

    Habilidades y características
    En cuanto a las habilidades y características que exige esta profesión, Cedillo destaca que “los alumnos deben ser creativos e innovadores en todo momento, tener el sentido de la urgencia cuando sea necesario y capaces de trabajar de forma independiente y sin supervisión.
    Además de poseer excelentes habilidades interpersonales o de comunicación, ya que se trata de un perfil que debe relacionarse con otras áreas”, acotó el docente de Unitec.

    Sectores
    Sobre los sectores en donde puede desempeñarse un ingeniero industrial, algunos de los campos más comunes son: Construcción, Energía y Minas, Salud, Seguros, Farmacéuticas, Retail, Automotriz, Banca y finanzas, Fabricación de industria pesada, Tecnología de la Información, Robótica, Informática y Software, organizaciones de servicios y empresas de consultoría, entre otros.
    Con respecto a la brecha de género sobre esta profesión, se puede evidenciar tanto en Perú como en los demás países de Latinoamérica que la presencia de mujeres en las facultades de ingeniería industrial llega al 30 % y 40 %.
    Como podemos ver, la carrera de Ingeniería Industrial cuenta un gran campo laboral, alta empleabilidad, excelente salario y la opción de trabajar en el sector de servicios o industrial. Así que, si buscas una institución educativa que te brinde flexibilidad en horarios, la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar, costos más económicos, entre otros, Unitec Perú es la mejor opción en universidades a distancia.