Home 2023-08-24 Ayacucho: Capturan al feroz ‘Camarada Carlos’, presunto autor de dos sonadas matanzas...

Ayacucho: Capturan al feroz ‘Camarada Carlos’, presunto autor de dos sonadas matanzas en el país

3253
0

Golpe al nrcoterrorismo. Agentes de inteligencia de la Dirandro lograron, la tarde del miércoles 14 de junio, la captura de expionerito y uno de los principales mandos militares de Sendero Luminoso, conocido como el camarada “Carlos”, quien fue intervenido junto a otro integrante de la cúpula en la comunidad de Putis, provincia de Huanta, región Ayacucho, cuando se realizaba una operación antidrogas.

El camarada “Carlos” es un mando militar de la fuerza de avanzada de Sendero Luminoso, y según la policía especializada, toda su vida perteneció a la facción terrorista armada que está enquistada en el Vraem.

El sanguinario narcoterrorista conocido como ‘Camarada Carlos,’  es el presunto autor de dos de las más sonadas matanzas en el país de la última década,  el terrorista vestía un polo de color celeste y una gorra. Lucía nervioso y se negó a identificarse.

Por registros policiales se sabe que ‘Carlos’, quien tiene un amplio historial delictivo, fue el discípulo predilecto del peligroso jefe militar narcoterrorista Alejandro Borda Casafranca, ‘Camarada Alipio’, responsable de diversos ataques subversivos contra policías, militares y civiles.

Según informes oficiales, ‘Camarada Carlos’ también formó parte de los llamados ‘pioneritos, niños que son arrebatados de sus madres desde tempranada edad para convivir con experimentados terroristas y ser adiestrados militarmente, y fue parte durante su adolescencia de la primera generación de combatientes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Siete policías asesinados a sangre fría
A mediados de febrero de este año, una noticia consternó al país: siete efectivos de la policía, que pertenecían a la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales, fueron acribillados en el centro poblado Natividad-Unión Ashaninka en La Convención, Cusco.

La ferocidad con la que actuaron los atacantes, quienes era evidente que tenían instrucción militar, dirigió los ojos de las autoridades a ‘Carlos’. Por esa fecha, La República publicó un informe en el que le daba la autoría de la matanza a este temido narcoterrorista.

Las fuerza policias reconocieron que ‘Camarada Carlos’ siempre andaba armado con su fusil israelí Galil y estaba al mando de una columna senderista en la margen izquierda del río Ene, distrito del Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.

La matanza de Vizcatán
Para la policía, ‘Carlos’ no solo estaría involucrado en el crimen de los siete agentes. El 23 de mayo de 2021, a días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, alrededor de 16 personas fueron asesinadas de varios disparos, en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín.

Tras acabar con la vida de más de una decena de hombres y mujeres, los subversivos dejaron panfletos donde se adjudicaban la acción, con alusiones a “limpiar el VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos” – operación que denominan de “limpieza social”-, conminando a “boicotear” las elecciones que se desarrollaron el 6 de junio de 2022.