Home 2023-08-24 Dina Boluarte: sobre nueva Toma de Lima “¿Cuántas muertes más quieren?”

Dina Boluarte: sobre nueva Toma de Lima “¿Cuántas muertes más quieren?”

4905
0
Puno: dirigentes declaran ENEMIGA a Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a los anuncios de una posible tercera marcha en la capital, denominada como Toma de Lima, en contra de su Gobierno.Dijo que las muertes ocurridas en el país beneficiaban a aquellos que pedían su renuncia y, al no haberla efectuado, ahora usan a la población para generar “caos y violencia”.

En ese sentido, resaltó que durante sus primeros seis meses de gestión ha tenido que enfrentarse constantemente a manifestaciones violentas, lo que ha dejado decenas de fallecidos y cientos de heridos en todo el país.

“En seis meses que estamos de Gobierno prácticamente hemos estado de bomberos apagando casi 500 manifestaciones violentas. Ahora mismo yo llamo a estas personas que nuevamente están anunciando una tercera toma de Lima o la tercera toma del Perú, ¿cuántas muertes más quieren? ¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas”, manifestó la jefa de Estado para la prensa.

Además, Boluarte Zegarra se excusó, alegando que ninguna de las muertes las provocó ni las ha buscado su Gobierno. Por tal, aseguró que a las personas que les “beneficiaban” los fallecimientos eran a quienes pedían su renuncia.

“Ahora mismo no satisfechos con que yo no haya renunciado siguen buscando y quiere utilizar a la población peruana para seguir generando zozobra, violencia, caos, crisis”, argumentó.

Como se recuerda, actualmente la presidenta Dina Boluarte es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado por los decesos en las manifestaciones a nivel nacional.

La presidenta Dina Boluarte brindó estás declaraciones a la prensa tras participar en el encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Piura.

Responde a Keiko

La presidenta Dina Boluarte aseguró que un posible cambio de ministros está en constante evaluación. Esto luego de que, en vísperas, Keiko Fujimori la emplazara a hacer sustituciones en su gabinete.

“Las opiniones que vengan de diversos sectores, nosotros las recibimos y respetamos. Pero, los ministros saben que están en constante evaluación. Y las decisiones que podamos tomar en adelante, en consideración del presidente del Consejo de Ministros, las estaremos tomando en esa evaluación y en esos resultados”, manifestó desde Piura.

Dina Boluarte aseveró también que su gobierno sí tiene autocrítica luego del balance que brindó sobre sus seis meses de gobierno.

“Nosotros no somos un gobierno que no mira sus errores… Y más bien de los errores, estamos dando respuesta a ello, que superen esos errores, y podamos caminar a la solución”, agregó Boluarte.