Home 2023-08-24 Exministro José Luis Gavidia pide millonaria indemnización al Estado en libras esterlinas

Exministro José Luis Gavidia pide millonaria indemnización al Estado en libras esterlinas

804
0

José Luis Gavidia, quien fue exministro de Defensa, ha demandado al estado 681,626.80 libras esterlinas (moneda oficial de Reino Unido), más de S/ 3 millones, por dejar un cargo que ejercía como representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU en la ciudad de Londres.

José Luis Gavidia, exministro de Defensa del gobierno de Pedro Castillo, quien ocupó el cargo desde febrero hasta agosto de 2022, habría presentado una polémica solicitud ante un juzgado laboral en Piura para ser indemnizado con plata del estado, según Panorama.

El informe del dominical reveló que Gavidia, hasta hace poco representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU en Londres, estaría exigiendo al Estado peruano una compensación de casi 682 mil libras esterlinas (moneda oficial del Reino Unido), equivalente a más de 3 millones de soles.

Panorama obtuvo acceso al documento de la Procuraduría del Ministerio de Defensa que confirma que el exministro Gavidia está demandando al Estado por la mencionada suma, correspondiente a un periodo de dos años, alegando presuntos perjuicios debido a la interrupción de su designación el 1 de marzo de 2023.

Cuando fue titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia fue criticado por los excesivos gastos que afectaron a la caja chica de su sector. (Andina)
Cuando fue titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia fue criticado por los excesivos gastos que afectaron a la caja chica de su sector. (Andina)
El medio de comunicación se comunicó con el extitular de Defensa, pero este aseguró no conocer nada sobre ello.

Gavidia Arrascue renunció en agosto del año pasado a su cargo en el Mindef, envuelto en la polémica de contratos para su familia y en medio de una investigación por haber usado un vuelo oficial para trasladarse a provincia con sus tres hijas.

“Se metieron con mi familia, ¡se metieron con mi familia! Con mi hija, con mi esposa, se metieron. Se metieron con lo más preciado que tengo: mis hijos”, dijo -en ese momento- el exministro de Defensa, al borde de las lágrimas.

El dominical se contactó con el extitular de Defensa, pero aseguró no conocer nada sobre la carta enviada al Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura, donde se exige el pago de indemnización de más de 3 millones de soles.