Home 2023-08-24 Congreso:¡El colmo! Legisladores piden obsequios caros para decorar y regalar

Congreso:¡El colmo! Legisladores piden obsequios caros para decorar y regalar

1833
0

Escándalo. Nuevamente el Congreso hace mal uso del dinero de todos los peruanos. Esta vez nuestros ‘Padrastros de la Patria’  solicitaron ostentosos obsequios que van desde miles de lapiceros hasta plantas decorativas. Jorge Montoya, Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría gastaron miles de soles en cuestionados pedidos.

El congresista Hamlet Echeverria, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, quien solicitó dos mil bolígrafos personalizados para regalar. Esto le costó al Congreso más de S/ 2300.

Asimismo, el legislador Segundo Quiroz (Perú Libre) pidió una medalla nueva. “Cuando vamos a algunos lugares porque se nos ensucia. Claro, eso”, dijo. El costo de la medalla fue S/ 1100.

En el caso de Montoya, el dominical dio a conocer que el vocero de Renovación Popular, en diciembre de 2022, solicitó 236 medallas, lo que configuró un gasto de 3.957 soles al Estado.

“Esas medallas fueron entregadas al colegio Néstor Escudero de San Juan Lurigancho, a los niños de la promoción que soy padrino de ellos. (¿Usted es padrino de ellos?) Nosotros, como Congreso”, dijo a Panorama.

Al ser consultado sobre por qué no compró por su cuenta los agasajos, el parlamentario explicó que “no es una actividad personal”, sino “una actividad de representación”.

Respecto a Bermejo, el Congreso desembolsó 1.500 soles en 5 flores decorativas para el despacho parlamentario.

“Han sido cosas que han determinado los trabajadores del despacho y habrá que corregir. (…) No pensé que 5 maceteros estaban a ese precio”, respondió el legislador de Cambio Democrático al dominical.

Finalmente, el Congreso desembolsó 2.418 soles en lapiceros personalizados y con logo para la oficina de Hamlet Echevarría. “Desconozco”, fue la respuesta que repitió el legislador al ser abordado por “Panorama.