Home 2023-08-24 Congreso:María del Carmen Alva ‘cogotea’ a su colega y la presiona para...

Congreso:María del Carmen Alva ‘cogotea’ a su colega y la presiona para cambiar voto sobre la bicameralidad

3781
0

María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular y ex presidenta del Congreso de la República, protagoniza nuevo escándalo en pleno parlamento. Durante el último pleno parlamentario, una escena impactante quedó capturada por las cámaras de los medios de comunicación que cubrían la sesión: Alva, fuera de sí, agarró del cuello a su colega Francis Paredes, del Bloque Magisterial, presionándola para que cambie su voto a favor de la propuesta del retorno a la bicameralidad.

En la transmirisón en directo de Canal N se veía esta increíble escena: Alva jaloneaba y sometía a Paredes, recordando el incidente ocurrido en agosto de 2022 con la congresista Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’. El tenso momento alcanzó su clímax cuando la legisladora de Acción Popular, sin ningún reparo, baja violentamente la pantalla de la tablet de su colega izquierdista.

Cerca al escaño de Paredes se encontraban los congresistas de Fuerza Popular, Arturo Alegría y Rosangella Barbarán. La reprochable actitud de Alva crispó el ambiente dentro de las bancadas de izquierda y motivó que suelten algunos ademanes y expresiones inintelegibles en su contra.

Uno de los que más se mostró en desacuerdo con lo visto fue el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien agitaba los brazos en señal de rechazo a la presión ejercida por Maricarme Alva, cuyos gestos evidenciaban frustación y enojo.

Pese a esto, la acciopopulista continuó con sus intenciones desesperadas de persuadir a Paredes, quien finalmente no cambió su voto a favor de la bicameralidad. El pleno del Parlamento consiguió aprobar la propuesta, pero deberá pasar por reférendum.

“Le mete todo el ‘punche’”
Tras el hecho, la congresista Francis Paredes salió en Canal N a minimizar los hechos y asegurar que conoce a Alva y que “cuando algo le apasiona le mete todo el ‘punche’”.

“En realidad nosotros hemos estado bastante descontentos, este tema de la bicameralidad no estaba en agenda. Estoy de acuerdo, pero no es el momento. Yo particularmente no tengo ningún problema con mis colegas ni con ella… Creo que es parte del momento por la cantidad de votos que faltaban”, dijo Paredes.

En tanto, Alva también salió a minizar su reprochable actitud. “Yo he estado conversando. Las mujeres venimos, nos abrazamos, nos agarramos del brazo. Yo he estado en mi curul y me dicen: ‘mira que barbaridad están sancando’. Yo sé muy bien cómo me comporto. Soy una persona de gestos, de abrazar… No es presión, yo no falto el respeto a nadie. No agrandemos, tenemos muy buena relación”, afirmó.