Home AÍDA GAMBODA BALBÍN Poder Judicial incauta casa de playa de esposa de Félix Moreno

Poder Judicial incauta casa de playa de esposa de Félix Moreno

1393
0

El Poder Judicial, a través del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, a cargo del juez Eduardo Torres Vera, dirigió la incautación de una casa de playa de propiedad de Rosmary Segura Neyra, esposa del Félix Moreno, exgobernador Regional del Callao.

La incautación de esta vivienda, de 180 metros cuadrados aproximadamente, ubicada en el kilómetro 124 de la Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Sur, fue entregada al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La medida se dio en cumplimiento del procedimiento de ejecución de sentencia ordenada por el juez especializado Torres Vera, luego que Segura Neyra no pudiera demostrar durante el proceso la compra del inmueble, la cual está valorizada en 188 551.50 dólares.

SEGUNDA PROPIEDAD INCAUTADA
Esta es la segunda propiedad que el Poder Judicial incauta a Segura Neyra, en menos de un mes, en la demanda de extinción de dominio. La primera incautación se realizó en la vivienda ubicada en La Molina, la cual se realizó a inicios del mes mayo y que está valorizada en 1 244 129.54 dólares.

La esposa de Félix Moreno se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional. Pese a ello, se acreditó durante el proceso judicial, una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como funcionaria pública.

Como se recuerda, su esposo fue condenado por delitos de corrupción de funcionarios y procesado por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

La ejecución de la medida contó con la participación también de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio y la Policía Nacional, se notificó a los propietarios y a los ocupantes para que en un plazo otorgado pudieran sacar sus bienes muebles en cumplimiento del fallo.

La importancia de los juzgados de extinción de dominio es recabar los objetos (bienes y dinero) que han sido adquiridos a través de una procedencia ilícita, trabajo que se realiza de la mano con el Ministerio Público.