Marysol Muguerza: cantante nacional tras su paso por Chile regresa a Perú con su álbum “Raíces”(VIDEO)

    686
    0

    Tras triunfar en el extranjero con su tema “Y llegaste tú”, que ha sumado más de 4 millones de vistas en YouTube y lograr que “El Camionero” sea la canción principal de la TVN de Chile, la cantante peruana Marysol Muguerza vuelve a nuestro país para presentar su álbum: “Raíces”.
    Cabe precisar, que esta producción la regresa a sus raíces originarias que es el folclore. “Vuelvo a mis raíces andinas con un proyecto musical vivencial y costumbrista: Raíces, cuyo objetivo principal es revalorizar, concientizar, preservar y difundir lo auténticamente nuestro. Haremos el lanzamiento oficial del videoclip de la nueva versión de ‘Me voy contigo’ del EP Internacional del mismo nombre”, señaló.
    Pero eso no es todo, nuestra compatriota alista además una gira promocional y un feat musical “con uno de los artistas más reconocidos e importantes de la música andina contemporánea; además de muy querido en nuestro país. Estoy agradecida y afortunada con mis Marymlovers quienes no me han perdido de vista por el contrario seguimos creciendo a pesar de todo lo que nos tocó vivir debido a la pandemia”, precisó.
    Marysol Muguerza es una cantautora peruana y conductora de TV. Ella viene de una familia de músicos y empezó su carrera desde los 8 años al lado de su padre, Tito Muguerza haciendo música andina tradicional y costumbrista. Representó a nuestro país en la competencia folclórica del Festival Internacional Viña del Mar 2006 llevando por primera vez nuestra música andina al extranjero. En ese entonces como vocalista de “Maru” con el tema “Puras mentiras”.
    Asimismo, en el 2006 fue conductora de uno de los programas más exitosos del folclore peruano, “Canto Andino Internacional”, recorriendo todo el país mostrando música tradicional y costumbres de cada región. En 2010 retomó su carrera solista, al tiempo que participó en el programa Children in need de la BBC, para el cual grabó una canción titulada “Serraita” de autoría de su padre que se incluyó en el disco “Yacurunas” (producción internacional auspiciada por la BBC) como representante de su país.
    En el 2011 graba un EP de Folk fusión con temas inéditos de su autoría: “Ya no te quiero”, “Amándote en silencio”. En el 2012 graba canciones en cumbia para un proyecto en Chile. Mientras que en el 2014 graba un EP, producción realizada en Miami. Y en el 2015 hace su lanzamiento oficial como artista de Sony/ATV/ Music Publishing Chile. Una de las editoriales musicales más prestigiosas del mundo.
    Después de presentar su nuevo single “Y llegaste tú”, que forma parte del EP “Me voy contigo”, producido por Cristián Zalles, conocido productor y compositor de artistas como Ricky Martin, Chayanne y Luis Fonsi, logró que sonara en las radios más importantes de Chile y se convierta en la balada del 2016. Algo que no sucedía desde hace muchos años en ese país ya que hace 20 años que una canción interpretada por un artista peruano no era tan exitosa y esto ocurrió en 1998 con Pedro Suárez-Vértiz y su canción “Me estoy enamorando”.
    Tras ganarse un lugar en Chile, Marysol Muguerza es invitada a los eventos más importantes como la Teletón. Ella se presentó en el Estadio Nacional y el Festival del Huaso de Olmué, el segundo evento más importante de ese país después del Festival Internacional de Viña del Mar. En el 2018 Marysol Muguerza viaja a tierras mexicanas para grabar un feat con una de las voces más representativas de la balada mexicana, el reconocido intérprete y compositor Samo (ex vocalista de Camila). El tema lleva el nombre de “Una historia contigo” y fue elegida en el 2019 para la teleserie chilena “Amar a morir”.