Home AMANZA MEZA SAT:¿ Qué es el Impuesto Vehicular y las consecuencias de no pagarlo?

SAT:¿ Qué es el Impuesto Vehicular y las consecuencias de no pagarlo?

1086
0

El impuesto al patrimonio vehicular se aplica a la propiedad de automóviles, camionetas, station wagons, camiones, remolcadores o tracto camiones, buses y ómnibus; que se encuentren inscritos en la provincia de Lima, resaltó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

La entidad recaudadora recuerda que dicho impuesto debe ser pagado durante 3 años consecutivos, a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular (SUNARP). Es decir, si adquiriste un vehículo en el 2023, los años en que se deberá pagar el impuesto vehicular son 2024, 2025 y 2026.

¿Cómo y cuándo debo declarar mi vehículo?

Los propietarios que han adquirido recientemente un vehículo nuevo, están en la obligación de realizar la declaración jurada ante el SAT de Lima, hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición, de lo contrario se generará una multa de hasta S/1,485 (30% de una UIT) y por declarar fuera de plazo.

Los requisitos para declarar un vehículo:

• Tarjeta de identificación vehicular.
• Documento legible que acredite la propiedad del vehículo (factura, boleta, acta de transferencia, entre otros).

Los cuales deberán ser presentados a través de Mesa de Partes Digital del SAT (https://bit.ly/3VFiCHc) o mediante la Agencia Virtual SAT, la cual está disponible las 24 horas (https://bit.ly/2Qh5ups).

31 de mayo vence la segunda cuota del impuesto vehicular

Un total de 122 mil 786 propietarios de vehículos deben cancelar la segunda cuota del impuesto vehicular hasta el 31 de mayo.

Para reconocer el esfuerzo de los contribuyentes puntuales, el SAT sorteará diez (10) gift cards de S/ 1,000 para compras en tiendas Saga Falabella. El sorteo se realizará el 23 de junio en la sede central de la entidad, en Jr. Camaná 370, Cercado.

Formas de pago

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. Ahora también podrán cancelar su impuesto vehicular sin necesidad de tarjetas a través de la plataforma Yape, accediendo desde nuestra página web (www.sat.gob.pe).

Si deseas más información comunícate con las líneas de WhatsApp (999 431 111), llama al Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).