Home AMANZA MEZA Alcalde Carlos Bruce inauguró en Surco el comedor ‘Combo’ municipal más grande...

Alcalde Carlos Bruce inauguró en Surco el comedor ‘Combo’ municipal más grande del país

1228
0

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, inauguró este lunes el comedor y panadería municipal más grande del país, que ofrecerá alimentos nutritivos y a costo social, para beneficio de nuestros vecinos surcanos. El menú diario, elaborado y diseñado por nutricionistas, tiene un costo de S/ 7.00 e incluye una entrada, un plato principal, postre o fruta e infusiones.
El comedor y panadería municipal, bautizado con el nombre de Combo, atenderá de 12:30 p. m. a 2:30 p. m. y ofrecerá 200 raciones diarias, con el objetivo de aumentar a 600 en dos semanas. La panadería ofrecerá pan francés y baguettino a un precio popular de 0.20 céntimos y su horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m.
El renovado comedor municipal ha sido restaurado e implementado con equipos de última generación. El alcalde Carlos Bruce dijo que es un placer inaugurar esta obra, que está dirigida a las personas más necesitadas del distrito. “En este local, 600 personas podrán almorzar todos los días, pagando un costo social de 7 soles”, agregó.


El alcalde también anunció que estos almuerzos ayudarán a financiar un segundo proyecto: un comedor y panadería municipal que producirá desayunos nutritivos para los colegios más vulnerables del distrito. El análisis realizado en el colegio Abraham Roldán Poma, ubicado junto al comedor, reveló que el 33 % del alumnado tiene anemia. La meta es que, para fin de año, ese porcentaje se reduzca a cero.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, estuvo presente en la inauguración y resaltó el proyecto municipal de alimentación contra la anemia y la desnutrición.
El comedor y panadería municipal Combo, garantiza la calidad y seguridad de los productos y alimentos que se consumen gracias a las cámaras de refrigeración y mobiliarios revestidos con acero quirúrgico. Asimismo, la panadería cuenta con hornos automáticos y una cámara de fermentación para producir 800 panes en tan solo dos horas. El personal municipal está calificado y cuenta con experiencia en la gestión de comedores, preparación de alimentos y administración.
El alcalde Carlos Bruce y el titular del MIDIS, Julio Demartini, develaron una placa recordatoria sobre la inauguración del moderno establecimiento municipal. El proyecto es un ejemplo replicable a nivel nacional y contribuirá a la lucha contra la pobreza, la anemia y la desnutrición crónica infantil.