Home ANA LEYVA Cerca de 2800 pobladores acceden a servicios del Estado a través de...

Cerca de 2800 pobladores acceden a servicios del Estado a través de BAP Curaray

1095
0

Un total de 26 comunidades y más de 2800 habitantes de comunidades asháninkas y shipibo konibo, en la región Ucayali serán beneficiados con los servicios sociales gratuitos a través de la segunda Campaña de Acción Social que se realiza con el BAP Curaray.

En esta segunda intervención fluvial, 12 profesionales de diversas entidades llegarán a bordo del buque, hasta 26 comunidades en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, para brindar servicios médicos, la afiliación al SIS, trámites y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), servicios financieros, el pago de subvenciones económicas y acompañamiento pedagógico. Se prevé realizar más de 20 000 atenciones en esta nueva campaña.

Desde el Cuartel General de la Marina de Guerra, la plataforma itinerante partió rumbo a las comunidades de Tahuania, Betijay y Nuevo Edén, los primeros puntos de atención en esta campaña de acción social.

En la ceremonia de zarpe, participó el coordinador técnico del Programa PAIS, Jorge Ibáñez Vizcarra, la vicegobernadora regional de Ucayali, Jenny Giovanna Reyna Garrido, representantes de la Marina de Guerra y diversas entidades.

“Esta segunda campaña del BAP Curaray es importante porque permite continuar con la labor de llevar servicios imprescindibles a más compatriotas que viven en la cuenca del río Ucayali. Vamos a llegar a los distritos de Iparia, Manantay, Masisea y Tahuania, como una muestra clara del trabajo articulado en beneficio de la población vulnerable”, indicó Ibáñez Vizcarra.

Cabe destacar que, durante la primera campaña llevada a cabo en marzo, se logró atender a más de 2700 personas, brindándoles más de 23 000 atenciones prioritarias en la región ucayalina.

Para este 2023, se tiene planificado realizar dos campañas de acción social más en Ucayali. Para ello, el Programa PAIS gestiona de manera articulada la participación de la Marina de Guerra, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, Reniec, SIS, el Ministerio de Cultura, y los programas sociales del Midis.