Home 2023-08-24 Gobierno está comprometido con los derechos de los trabajadores

Gobierno está comprometido con los derechos de los trabajadores

1147
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno está profundamente comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y que no habrá ningún retroceso en ese sentido.

“Este es un gobierno profundamente comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y en esta gestión de ninguna manera se recortarán los derechos de los trabadores porque son derecho adquiridos. No habrá ningún retroceso en ese sentido”, afirmó.

Asimismo, la presidenta envió un saludo por el Día del Trabajo y reconoció la tarea que realizan aquellos mujeres y hombres del país que dan su mayor esfuerzo para ayudar a sus familias y darles mejores condiciones de vida, contribuyendo también al crecimiento y desarrollo del país.

“También hoy 1 de mayo es una fecha que nos recuerda que aún tenemos como Estado y como sociedad muchos retos por cumplir, por avanzar hacia mejores espacios de crecimiento económico, de desarrollo y bienestar”, indicó la mandataria.

Además, destacó que desde el Gobierno se está desarrollando una agenda laboral que coloca en el centro a la persona y busca reactivar nuestra economía, porque cuando hay crecimiento económico hay más empleo, mejoran los salarios, se crean oportunidades y el Estado recibe mayores ingresos para apoyar a los sectores más vulnerables.

Finalmente, Boluarte mencionó que están trabajando para reducir las brechas de desigualdad en el sector laboral, siendo que más del 70% de la población trabaja en la informalidad, sin beneficios sociales ni protección.