Home 2023-08-24 Denuncian que José Arriola recortó el sueldo de sus trabajadores para hacer...

Denuncian que José Arriola recortó el sueldo de sus trabajadores para hacer labor social

1572
0

José Arriola es señalado como un nuevo congresista “mocha sueldo” luego de que un reportaje periodístico de ‘Cuarto Poder’ revelara que el legislador de Acción Popular presuntamente les habría recortado el salario a sus trabajadores para hacer supuesta labor social.

En la vivienda del congresista se hallaron declaraciones juradas donde se expresa que, libremente y sin coerción, los empleados disponen de aportes económicos para ser utilizados en las actividades de apoyo social.

Como se recordará, el inmueble de Arriola Tueros, ubicado en el distrito de La Molina, fue allanado por fiscales y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP), ello en el marco de las investigaciones realizadas por el caso ‘Los Niños’.

En dicha ocasión, en la casa se hallaron también 71.950 dólares y 33.570 soles en efectivo. Ante lo cual el congresista dijo que esta cantidad de dinero era el saldo de su sueldo como integrante del Poder Legislativo, correspondiente desde diciembre del 2022 hasta marzo del 2023, y manifestó que no suele guardar dinero en el banco.

Sin embargo, el congresista asegura que sus trabajadores no entregan dinero en efectivo, sino que dan productos que compran ellos mismos y que estos luego son donados en los barrios humildes, sobre todo en los que están ubicados en el distrito de Ate.