Home 2023-08-24 Ministro de Defensa afirma que se está evaluando un corredor humanitario en...

Ministro de Defensa afirma que se está evaluando un corredor humanitario en frontera con Chile

1133
0

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta afirmó que el establecimiento de un corredor humanitario en la frontera con Chile, es un tema que viene evaluando la Cancillería, ante la gran cantidad de ciudadanos extranjeros en la zona del sur del país.

“El corredor humanitario, es un mecanismo que está evaluando la Cancillería de la República, para ayudar a los extranjeros en la frontera”, expresó el ministro de Defensa para ATV.

Luego continuó con: “las decisiones y acciones que toma un país no deben afectar a otro. Nuestro Gobierno está estableciendo los mecanismos necesarios para llegar a un buen final. Todo ciudadano tiene el legítimo derecho de retornar a su país”.

El Gobierno de Dina Boluarte negó este viernes que vaya a “militarizar” la frontera con Chile y remarcó que respetará un acuerdo con ese país para que sus Fuerzas Armadas se mantengan, cuando menos, a cien metros de la zona limítrofe, donde permanecen decenas de migrantes que intentan ingresar a territorio peruano.

“Se ha estado diciendo que la presencia de las Fuerzas Armadas significa militarizar la zona, lo descarto de plano”, declaró este viernes el ministro de Defensa, Jorge Chávez, antes de viajar hacia la ciudad de Tacna.

Explicó que “el contacto que van a tener los ciudadanos migrantes en la zona de frontera es directamente con la Policía” y que los militares apoyarán en las labores de vigilancia “a partir de los cien metros hacia la retaguardia”.