Home 2023-08-24 Gilmer Horna Corrales: Gobernador de Amazonas aspira convertir su festividad de Raymillaqta...

Gilmer Horna Corrales: Gobernador de Amazonas aspira convertir su festividad de Raymillaqta en un Inti Raymi(VIDEO)

1067
0

Grande metas. Un espectacular baile, danzas y platos típicos de la región se inició la XXVII Semana Turística de la Festividad del Raymillaqta 2023 en el auditorio de Promperú el día de hoy (martes 25) que contó con grandes personalidades, la Viceministra de Comercio Exterior y Turismo; Madeline Burns Vidaurruzaga, la, Directora Regional de Comercio Exterior Saby Escobedo León y el Gobernador de Amazonas Gilmer Horna Corrales quién enfatizó que pese a los embates de la naturales la fiesta del Raymillaqta se realizará la primera semana de Junio y se ofrecerá las garantías necesarias a todos los turista nacionales y extranjeros.

“Nuestra sufrió mucho en pandemia y ahora por los estragos de la naturaleza. El sector turismo es un ente importante para nuestra región y por ende se le debe ofrecer todo el apoyo necesario desde aquí del Gorea, tenemos proyectado muchos trabajos para este sector olvidado por anteriores gestiones. Espera,ps que la fiesta del Raymillaqta sea tan conocida por El Carnaval de Cajamarca o la fiesta de Inti Raymi mundialmente conocidas”, opinó.
La inauguración de la Fiesta se realizó este martes 25 abril en oficinas de Promperú de San Isidro, y también contó con grandes invitados deportistas como: Julio ‘ Coyote’ Rivera, Roberto ‘Chorri’ Palacios, Miguel ‘Conejo’ Rebosio y la modelo y deportista Rocio Miranda, los
invitados se quedaron sorprendidos por la cantidad de potajes, como el shipasmute, el purtumute, el cuy con papas, la cecina, los panes chachapoyanos, dulces de sauco y más.

‘La XXVII Semana Turística denominada Raymi Llaqta’ es una fiesta popular de la ciudad que se desarrolla en el mes de junio en Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas. s la principal actividad costumbrista artística de la semana turística, más de 60 comunidades muestran la gran riqueza cultural de la región Amazonas a través de sus danzas típicas en un pasacalle por plazas y calles de la ciudad de Chachapoyas muestran con orgullo todo el folclore, costumbres y tradiciones de un pueblo milenario que hasta ahora mantiene su tradición innata a través del tiempo.