Home ANA LEYVA Inmovilizan 160 bolsas de alimentos adulterados que iban a ser distribuidos en...

Inmovilizan 160 bolsas de alimentos adulterados que iban a ser distribuidos en programa ‘Cuna Más’ de Cajamarca(VIDEO)

874
0

Noriel Chingay, prefecto regional de Cajamarca, señaló que el lunes 24 de abril, ante una denuncia por un padre de familia que indicó que venían recibiendo productos en mal estado por Cuna Más, realizaron un operativo inopinado en los almacenes de este programa y evidenciaron productos adulterados. Informó que la policía y el Ministerio Público ya tienen conocimiento del caso y están realizando las investigaciones para tomar las acciones legales contra los responsables.
“Es un producto de harina de plátano, que en el registro sanitario le han colocado encima otra etiqueta de registro sanitario, por lo tanto, el producto estaba adulterado”, Explicó Chingay
Asimismo, manifestó que la empresa proveedora es de la provincia de Jaén, y los productos iban a ser destinados al centro poblado de Shaullo Chico. Mientras, otro porcentaje ya ha sido repartido, por lo que, vienen recibiendo quejas de varios lugares de la región.
“Una parte si ha sido distribuido, porque estamos recibiendo llamadas de varias instituciones de la región, de la provincia de San Miguel y otros distritos que se vienen presentando los mismos casos, con conservas y otro tipo de alimentos”, señaló el prefecto.
El Prefecto regional, pidió a los funcionarios responsables de Cuna Más tener más cuidado al momento de realizar contrato con los proveedores, ya que; el gobierno central destina un presupuesto para la compra de alimentos de buena calidad y no es posible que ese dinero esté bien distribuido. Además, sugirió a los padres de familia estar alertas y de encontrar alguna irregularidad hacer las denuncias correspondientes.
Ante la denuncia los representantes de Cuna Más Cajamarca señalaron que vienen actuando oportunamente ante esta denuncia. “El hallazgo de harina de plátano (marca Nutriplat) con supuesta información adulterada (etiqueta sobre el registro sanitario) fue reportado por las socias de cocina, siguiendo el protocolo establecido por el Programa Nacional Cuna Más. Ante esta alerta, es preciso señalar, que las niñas y niños no consumieron dicho producto”, señalan en el comunicado de prensa.
De igual modo notificaron sobre la alerta a la Dirección de Salud (Diresa) para su intervención como autoridad competente y se espera que realicen la vigilancia sanitaria para determinar las responsabilidades y las sanciones que correspondan.
En paralelo, pidieron al proveedor retirar los productos, así como su custodia en su establecimiento hasta la intervención de la autoridad sanitaria. Ante esta situación el Programa Nacional Cuna Más, a través de sus comités de gestión, notificó al proveedor la resolución del contrato.