Home PALADARES Real Madrid venció a Celta 2-0 y presiona al “Barza” que juega...

Real Madrid venció a Celta 2-0 y presiona al “Barza” que juega el domingo con Atlético de Madrid

1008
0

Real Madrid le sigue poniendo presión al líder F.C. Barcelona, tras ganar hoy en casa al Celta de Vigo 2-0, partido en donde el peruano Renato Tapia, jugando como central tuvo una gran actuación, especialmente en los 45’ iniciales.

La diferencia entre los albos y los catalanes se redujo a 8 puntos, esperando lo que haga hoy el equipo dirigido por Xavi reciba al Atlético de Madrid.

Con una oncena mixta que mandó Carlos Ancelotti, al Madrid le costó abrir el marcador, especialmente por el buen cerrojo de la visita, y en el que Tapia destacó, con cierres oportunos ante los avances de Vinicius Junior y el propio Benzema.

Sin embargo, a los 41’ un rápido ataque del local, le permitió a Vinicius irse por el lado izquierdo y sacar un centro hacia atrás para que Marcos Asensio con remate de zurda, enviara el balón a la red, dejando sin chance al arquero Villar. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, ni bien se reinició (48’), el central Eder Militao con un potente golpe de cabeza, tras un corner enviado por Asensio, mandó el balón a la red, y decretar el definitivo 2-0. Real Madrid llegó a los 65 puntos, contra los 73 del “Barza”. En tanto, Celta se quedó con 36 unidades en el puesto doce.

Otros resultados: Real Sociedad 2 Rayo Vallecano 1; Osasuna 3 Real Betis 2; Almería 1 Athletic Club 2; Real Valladolid 1 Girona 0.

Partidos del domingo: Elche-Valencia; Mallorca-Getafe; F.C. Barcelona-Atlético de Madrid; Sevilla-Villarreal.