La mandataria estuvo presente en homenaje a héroes de la democracia donde asistió y fue parte de la ceremonia por el XXVI aniversario de la exitosa Operación Chavín de Huántar, en el marco del declarado Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia.
El acto solemne se realizó en la réplica de la residencia de la Embajada de Japón, que está ubicado en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en la avenida Las Palmas del distrito de Chorrillos.
En ese sentido, señaló que en su gobierno enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho. Esto se hace con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas, recalcó.
A su vez, durante la ceremonia realizada por el vigésimo sexto aniversario de la mencionada operación, dijo que, al igual que cuando esta se realizó, el país enfrenta momentos difíciles, que vienen siendo afrontados.
Consideró, en ese sentido, que, además de a las lluvias e inundaciones, «enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho, pero con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional», expresó.
Además, recalcó que «pondremos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas que quieren convertir al país en una anarquía».