Home 2023-08-24 Corredor Morado: Buses dejarían de circular desde el 1 de mayo

Corredor Morado: Buses dejarían de circular desde el 1 de mayo

1206
0

Las malas noticias para los usuarios de los sistemas de transporte urbano en Lima parecen ir en aumento. A la suspensión de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, podría sumarse la suspensión total del Corredor Morado.

Así lo informó Gerardo Hermoza, gerente de la junta de operadores del Corredor Morado, quien, en diálogo con Latina, indicó que desde el próximo lunes 1 de mayo podría dejar de operar dicho sistema de transportes.

Según el presidente de la Junta del Corredor Morado, la eventual suspensión de este corredor complementario que va por las avenidas Próceres, Abancay, Brasil y se debe a incumplimientos de contrato de la Autoridad del Transporte de Lima (ATU).

A su vez, Hermoza explicó que la falta de pago les impide a cubrir los costos operativos y, además, en la ATU les han dicho que no pueden retirar los buses informales de sus rutas.

“Hay gastos de pago, el día de ayer el proveedor de buses ha desactivado 25 unidades por falta de pago, ya no creen que la autoridad vaya a resolver los problemas del transporte y estamos evaluando cómo vamos a hacer desde el 1 de mayo”, dijo.

Además, explicó que, debido a los problemas con la ATU, de las 4 concesionarias a cargo del Corredor Morado, 2 han quebrado.

“Antes teníamos 280 buses, ahora solo quedan 150 y va a ir disminuyendo porque la ATU viene quebrando a las empresas concesionarias del Corredor Morado”, expresó.